Ciencia con Lau

El 2019 en la ciencia: estas son las noticias más importantes

Despedimos el año con la actualidad científica que ha marcado el 2019. ¿Preparado?

Nada más estrenar el año 2019, recibimos la confirmación de un éxito de la exploración espacial. La NASA confirmó  que la sonda New Horizons sobrevoló exitosamente el asteroide Ultima Thule, el acercamiento más distante jamás realizado por un artefacto humano a un objeto extraterrestre. En concreto, New Horizons voló unos 3.500 kilómetros sobre Ultima Thule a las 06:33 hora española del martes día 1 de enero.

Y otro gran hito de la exploración espacial también se produjo en enero: China consigue aterrizar en la cara oculta de la Luna; es la primera vez en la historia que se consigue. El aterrizaje se produjo el 3 de enero a las 10:26 hora de China en la cuenca de Aitken, en el polo sur de nuestro satélite.

Además, Un equipo internacional de científicos asociados con el Centro de Ciencia y Exploración Lunar (CERRAR), parte del Instituto Virtual de Investigación de Exploración del Sistema Solar de la NASA, hallaron, también en la Luna, indicios de la que podría ser la roca más antigua de la Tierra. Data de hace aproximadamente 4 mil millones de años.