Dragon V2, el taxi espacial

La compañía estadounidense Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, ha presentado la segunda versión, mucho más moderna y funcional, del posible taxi espacial de la NASA para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Gracias a este “taxi espacial”, la NASA podría eliminar también la forma en la que los astronautas llegan a tierra firme, ya éstos podrían aterrizar en cualquier lugar de la Tierra con una precisión similar a la de un helicóptero y con total seguridad.

 

Dragon V2 ha sido diseñada para albergar una tripulación de hasta siete astronautas, y su lanzamiento se produciría gracias al cohete SpaceX Falcon 9.

 

El director ejecutivo y fundador de SpaceX, Elon Musk, ha afirmado que “mientras continuemos desechando cohetes y naves espaciales nunca tendremos un verdadero acceso al espacio. Siempre será increíblemente caro. Si los aviones fueran llevados al desguace con cada vuelo, nadie sería capaz de volar ... o muy pocos “, afirmó tajantemente.

 

La NASA, por su parte, estudiará éste y otros modelos de taxis espaciales con objeto de comenzar las pruebas en verano y formalizar el goloso contrato de 1.600 millones de dólares para llevar a cabo un total de 12 misiones de reabastecimiento de la estación con la nave espacial seleccionada.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo