Descubren una insólita alineación de agujeros negros

Se trata de un fenómeno por ahora inexplicable.

Los científicos observaron un novedoso comportamiento en un grupo de agujeros negros localizados en el centro de sus respectivas galaxias: los chorros emitidos estaban alineados y la única explicación plausible parece ser el misterioso hecho de que todos estos agujeros negros de núcleos galácticos estén girando exactamente en la misma dirección.

Teniendo en cuenta que estos agujeros negros no saben el uno del otro ni tampoco tienen forma alguna de intercambiar información o de influirse directamente los unos a los otros en una escala tan amplia, esta alineación debe haberse producido durante la formación misma de las galaxias, en el universo primitivo”, comenta Andrew Russ Taylor, líder del trabajo.

La investigación genera, cómo no, nuevas preguntas sobre nuestro universo. ¿Existe una inclinación cósmica hacia determinadas orientaciones claves en la formación y evolución de las galaxias? Es probable que la respuesta a esta pregunta nos allane el camino a vaticinar cómo podrá ser nuestro universo en el futuro.

El estudio ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Etiquetas: Universoagujeros negrosastronomíagalaxias