Descubren un nuevo pariente del Tyrannosaurus rex

Un equipo de paleontólogos ha hallado una nueva especie de dinosaurio en la Isla de Wight (Inglaterra).

pariente-rex
Trudie Wilson

Al parecer, cuatro huesos descubiertos en la Isla de Wight pertenecen a una especie de dinosaurio terópodo desconocida para la ciencia. La nueva especie parece ser un pariente del mundialmente famoso Tyrannosaurus rex y medía alrededor de 4 metros de largo.

El famoso cazador de fósiles Robin Ward, estaba de vacaciones en familia cuando encontró uno de los misteriosos restos.

"La alegría de encontrar los huesos que descubrimos fue absolutamente fantástica", dijo Ward. "Pensé que eran especiales, así que los llevé cuando visitamos el Museo de Dinosaur Isle. Inmediatamente supieron que eran algo raro y preguntaron si podíamos donarlos al museo para que fuesen bien investigados ".

 

pairente-rex2
The University of Southampton

Este hallazgo se sumó a otros tres fósiles que, tras una inspección minuciosa en la Universidad de Southampton, los investigadores se dieron cuenta de que estaban viendo un género de dinosaurio completamente nuevo.

"Nos sorprendió lo hueco que era este animal, está plagado de espacios de aire", dijo Chris Barker, estudiante de doctorado en la universidad. "Partes de su esqueleto deben haber sido bastante delicadas".

El Vectaerovenator inopinatusm, como ha sido bautizada la nueva especie (que significa “inesperado cazador lleno de aire”), se une al T. rex y las aves modernas en un grupo conocido como terópodos y deambuló por la Tierra hace 115 millones de años.

 

También te puede interesar:

Referencia: Chris Barker et al. 2020. A highly pneumatic ‘mid Cretaceous’ theropod from the British Lower Greensand. Papers in Palaeontology

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo