Descubren un nido de huevos de dinosaurio en Huesca

Hasta 12 huevos de dinosaurio han encontrado en una roca. Los científicos creen que podrían ser de titanosaurios.

Un equipo de paleontólogos españoles, portugueses, alemanes y de otras naciones, dirigidos por Miguel Moreno-Azanza, Carmen Núñez-Lahuerta y Eduardo Puértolas (Universidade Nova de Lisboa/Grupo Aragosaurus-IUCA), ha descubierto un nido de dinosaurio con al menos 12 huevos incrustados en una roca del yacimiento de Loarre (Huesca).

Los huevos fósiles, que tienen unos 15 centímetros de diámetro y podrían pertenecer a titanosaurios, están en perfecto estado de conservación, según los expertos. Tardaron 50 jornadas en extraerlos de forma segura tras su descubrimiento.


En aras de proteger el preciado fósil para su traslado, los científicos utilizaron celulosa escayola reforzada con una estructura metálica y una cubierta de poliuretano. Ahora, quedará a la espera de que concluya la construcción de un laboratorio-museo en Loarre, que será su hogar de cara al futuro.

 

huevis
Universidad de Zaragoza
También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}