Curiosidades sobre Copérnico

Nicolás Copérnico fue el precursor de la astronomía moderna y, al igual que otros pensadores como Galileo Galilei, sufrió duras críticas por parte de la Iglesia, que no aceptaba sus teorías.

Falleció en Polonia a los 70 años (sin dejar herederos) una edad muy avanzada para su época, dejándonos su obra maestra: “De revolutionibus orbium coelestium” (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), un libro escrito durante 25 años en el que deja constancia de su visión heliocéntrica del universo así como otros temas relacionados con el Sol o la Luna.

Reconocimientos

Un cráter de la Luna (ubicado en el Mare Insularum) fue bautizado en su honor como Copernicus. Asimismo, otros objetos o proyectos relacionados con el espacio llevan también su nombre. Por ejemplo, en 1934 un asteroide que forma parte del cinturón de asteroides, descubierto por Karl Wilhelm Reinmuth, lleva el nombre de (1322) Coppernicus. La ESA cuenta con un programa espacial llamado Copernicus Programme y un observatorio del estado de Nueva York en Estados Unidos fue bautizado como “Kopernik Observatory & Science Center” en su honor.

La tabla periódica de los elementos también cuenta con una designación en honor al astrónomo polaco: en febrero de 2010 la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) nombró al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio.

Etiquetas: Sistema Solarastronomíacuriosidadespersonajes famosos