¿Cuántos años luz ha recorrido tu canción preferida?

Un viaje interactivo a través del espacio, el tiempo y la música. ¿Qué te parece la propuesta? Hablamos de la web Lightyear.fm.

canciones-luz
iStock

La web Lightyear.fm muestra qué música escucharías, dependiendo de la distancia en años luz a la que estuviste de la Tierra. Además, la vista espacial dentro de la web es fascinante. Esto es solo el comienzo de una experiencia que nosotros, como espectadores y oyentes, tendremos al entrar en ella.

Una vez que dentro, en la parte inferior central de la pantalla, ves una especie de línea de tiempo que muestra la distancia entre nosotros y la Tierra y la canción que escuchas. Por ejemplo, cuando estás en la órbita de la Tierra, escuchas "Thunder" de Imagine Dragons. Y luego, dependiendo de los minutos luz, horas luz y años luz que te alejes de la Tierra, la música cambia; es decir, cuanto más antigua sea una canción, más lejos de la Tierra se encontrará sonando porque más tiempo habrán pasado las ondas de esas emisiones viajando a través del cosmos.

“Las transmisiones de radio salen de la Tierra a la velocidad de la luz. Desplácese lejos de la Tierra y escuche qué tan lejos han viajado los mayores éxitos del pasado. Cuanto más te alejas, más tardan las olas en llegar hasta allí, y más antigua será la música que oirás”, dice la propia web.

La entretenida y curiosa web fue creada por Mike Lacher, Brian Moore, Chris Baker, Mika Chernov, cuyo equipo ganó los premios Kantar Information is Beautiful en 2015.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo