¿Cuánto tiempo estará operativo el telescopio James Webb?

El telescopio sucesor del poderoso Hubble de la NASA /ESA fue construido para observar las primeras estrellas que brillan en el universo.

webb17
ESA

Se espera que el JWST (James Webb Space Telescope) funcione durante cinco años después de su lanzamiento. Sin embargo, la NASA tiene la esperanza de que el observatorio dure más de 10 años. A pesar de que funcionará con energía solar sobre todo, necesita una pequeña cantidad de combustible para mantener su órbita y sus instrumentos, por lo que no podrá funcionar para siempre.

El 18 de diciembre de 2021 es el histórico día del lanzamiento, día en el que se pondrá en órbita. El despliegue del mismo es la parte más crítica del proceso. 

“El parasol es como el paracaídas de un paracaidista: debe doblarse perfectamente para que se despliegue sin engancharse ni enredarse”, explica la ingeniera de sistemas de NG, Krystal Puga. “Para perfeccionar la secuencia, realizamos múltiples pruebas de despliegue durante varios años en modelos más pequeños y de tamaño completo. Practicamos no solo el despliegue, sino también el proceso de almacenamiento. Esto nos da la confianza de que Webb se desplegará con éxito”.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}