Crowdfunding para investigar una estructura extraterrestre

Un astrónomo solicita ayuda económica para estudiar una estrella cuya luz se apaga, probablemente, por el paso de un misterioso objeto masivo.

El hallazgo fue fruto de la llamada ciencia ciudadana: se produjo gracias al análisis de los datos, enviados desde el telescopio espacial Kepler, por los internautas adscritos al proyecto Planet Hunters. El astrónomo Tabetha Boyajian, de la Universidad de Yale, quiere seguir investigando el enigma, pero requiere financiación.

El problema es que Boyajian y su equipo tienen asignadas 200 horas de observación en Observatorio de Las Cumbres, una red privada de telescopios distribuido por todo el mundo. Cuando las gasten, necesitarían 100.000 dólares para conseguir otro año de vigilancia continua a KIC 8462852, con la posibilidad de captar otro eclipse y estudiarlo a fondo.

La idea es localizar alguna señal que despierte la curiosidad de la comunidad científica y que enfoquen sus telescopios también a la estrella misteriosa. Para conseguir los fondos, Boyajian ha presentado su proyecto en la plataforma de crowdfunding o micromecenazgo Kickstarter. Si estás interesado, puedes donar aquí.

Etiquetas: astronomíaestrellasextraterrestresinvestigación