Contempla esta preciosa nebulosa de emisión en Monoceros

El telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA ha captado una imagen excepcional de una nebulosa de emisión llamada NGC 2313. ¡Te va a encantar!

monoceros
NASA / ESA / Hubble / R. Sahai

Esta preciosa nebulosa de emisión está ubicada a aproximadamente a 3.756 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Monoceros.

Fue descubierta el 4 de enero de 1862 por el astrónomo alemán Heinrich Louis d'Arrest y también se conoce como LDN 1653 y Parsamyan 17.

NGC 2313 recibe energía de una estrella joven y brillante de masa intermedia llamada V565. “V565, rodeado por cuatro picos de difracción prominentes, ilumina un velo plateado en forma de abanico de gas y polvo, mientras que la mitad derecha de esta imagen está oscurecida por una densa nube de polvo”, explican los astrónomos del Hubble.

 

La nueva imagen de NGC 2313 se compone de observaciones del instrumento Advanced Camera for Surveys (ACS) del Hubble en las partes óptica y del infrarrojo cercano del espectro. Se utilizaron dos filtros, el filtro de V ancha (F606W) y el filtro de infrarrojo cercano (F814W), para muestrear varias longitudes de onda. El color es el resultado de asignar diferentes matices a cada imagen monocromática asociada con un filtro individual.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo