Cómo ver el eclipse solar del 10 de junio por Internet

En la península podremos verlo de forma parcial y con mejor visibilidad en el norte. ¿No puedes salir a verlo? Así puedes verlo por Internet.

eclipse-solar

El eclipse solar parcial de este 10 de junio dará comienzo a las 11.00 am hora peninsular y el máximo se alcanzará a las 11.43 de la mañana. La duración total del eclipse anular será de 88 minutos, por lo que finalizará a las 12.29 pm.

Los observadores situados en el Ártico serán los que obtengan la mejor imagen de este eclipse, pero si te encuentras en una zona con poca visibilidad para contemplar el eclipse, como las islas Canarias en España, donde será prácticamente inapreciable, siempre nos queda la Red para verlo en directo y poder disfrutar de este evento astronómico en todo su esplendor.

Si tienes la oportunidad de contemplarlo, recuerda no mirar al sol directamente, pues puede provocar daños graves e irreparables en los ojos, incluso la ceguera permanente. Es requisito indispensable utilizar material adecuado para ver eclipses solares, contentarse con ver la sombra del Sol en el suelo o, como en este caso te invitamos, a que lo veas por Internet.

El Real Observatorio de Greenwich en Londres hará una transmisión en vivo en su canal.

El Instituto Geográfico Nacional retransmitirá la evolución del eclipse a través de las observaciones con un telescopio situado en el Observatorio Astronómico de Madrid, junto al Parque del Retiro.

El Virtual Telescope realizará también una retransmisión en directo a partir de las 11.00 horas desde Canadá.