Cómo seguir en directo el recorrido de Perserverance en Marte

La NASA ha creado un mapa de ubicación interactivo utilizando fotografías tomadas en el espacio. ¿Listo para acompañar al rover?

perseverance-mapa
NASA

La agencia espacial estadounidense ha creado un mapa de ubicación interactivo utilizando fotografías tomadas en el espacio.

El mapa está compuesto de dos imágenes combinadas para resaltar las características de la superficie. Veremos también un círculo azul que nos muestra la zona de aterrizaje y un alfiler para mostrar la ubicación actual del rover.

Cada vez que cambie de ubicación, colocarán un marcador diferente.

“Creamos un modelo de elevación digital de alta resolución a partir de las imágenes para proporcionar información crítica para los conductores de rover, que necesitan saber cómo de empinadas son las colinas mientras planean un camino a seguir a través de este terreno rocoso '', explican los científicos de la NASA.

El mapa, como decimos, creado utilizando el software que usan los científicos de la NASA para decidir adónde irá Perseverance, presenta fotos reales tomadas del Planeta Rojo.

"Cada punto representa el punto final de un viaje y está etiquetado con el día, o sol, en Marte, en que se detuvo el rover". Esto significa que no solo podremos ver dónde está el rover, sino también controlar dónde ha estado y cuán lejos ha viajado.

¿Dónde está Perserverance? :)