Hamburguesas fabricadas en el laboratorio

Un tejido muscular en el laboratorio que imita a la perfección a la carne de vacuno podría poner fin a la producción de alimentos en las granjas.

Hamburguesas fabricadas en el laboratorio

Científicos e la Universidad de Maastricht en Holanda han logrado producir en el laboratorio un tejido muscular que imita a la perfección a la carne de vacuno, y que podría poner fin a la producción de ciertos alimentos en las granjas.

 

También te puede interesar:

El proyecto ha sido financiado por un inversor privado motivado por "el cuidado del medio ambiente, la necesidad de alimentar a muchas bocas en todo el mundo y el interés por las biotecnologías", explicó Post en el simposio titulado La Próxima Revolución Agrícola durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) que se acaba de celebrar en Vancouver. 

Según los investigadores, mientras la carne convencional consume suelo, agua y plantas, y genera residuos (además de metano), el coste de la "carne de laboratorio" sería mucho más bajo, y el principal beneficiado sería el medio ambiente.

CONTINÚA LEYENDO