Bautizan una constelación en honor a David Bowie

La iniciativa fue orquestada por la radio belga Studio Brussels y el observatorio MIRA.

El registro oficial de dicha constelación del rayo se efectuó el mismo día de su muerte, el pasado 10 de enero y según los precursores de esta iniciativa, se trata del mejor homenaje que podíamos ofrecer al artista, dado que a lo largo de su carrera el universo siempre fue una inspiración para él. No en vano éxitos como Space Oddity, el personaje Ziggy Stardust, Starman o Life on Mars son una evidente prueba de ello.

La constelación Bowie está formada por siete estrellas y no ha sido un número escogido al azar. “Blackstar” fue el nombre de su último álbum, presentado con tan solo siete canciones, de ahí que se haya escogido este número de estrellas para su constelación: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis. Todas ellas se encuentran en las proximidades de Marte: “no ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas. Studio Brussels nos pidió dar a Bowie un lugar único en la galaxia”, explica Philippe Mollet, del Observatorio MIRA.

Esta constelación con forma de rayo en honor a David Bowie pertenece al homenaje “Stardust for Bowiedonde los fans del músico pueden emplear la aplicación de Google Sky para añadir sus canciones favoritas junto a una breve frase para una versión virtual de la constelación.

Etiquetas: astronomíaestrellas