Así será el primer hotel espacial que se construirá en 2025

La construcción en órbita terrestre baja contará con restaurantes, cines y salas para hasta 400 invitados.

La estación espacial / hotel será un gran círculo y girará para generar gravedad artificial que se establecerá a un nivel similar a la gravedad que podemos encontrar en la superficie de la Luna.

El hotel espacial, bajo el nombre de Voyager, incluirá muchas de las características que podemos encontrar en un crucero, incluidos restaurantes temáticos, un spa y un cine.

Cuánto costará su construcción se desconoce, pero parece que los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX Falcon 9 y el futuro Starship están abaratando considerablemente los costes.

La estación espacial estará formada por una serie de anillos, con una serie de 'módulos' unidos al anillo exterior. Algunos de estos 24 módulos estarán a cargo de la Fundación Gateway y servirán para alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía. También incluirán un gimnasio, cocina, restaurante, bar y otras instalaciones esenciales. Los otros módulos se arrendarán o venderán a empresas privadas y gobiernos.

 

Los módulos de habitación integrados tendrán 20 metros de largo por 12 metros de ancho.

Pero primero, el equipo planea probar el concepto con una estación prototipo a una escala mucho más pequeña y una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional a modo de testeo.

"Esta será la próxima revolución industrial", explicó John Blincow, fundador de la Fundación Gateway, y agregó que creará una nueva industria espacial.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo