Así se verían las puestas de sol en otros planetas

La NASA simula en un vídeo cómo serían los atardeceres en lugares como Marte, Titán, Urano o incluso TRAPPIST-1e.

sunset

Las puestas de sol en otros mundos han sido una referencia básica dentro del universo de la ciencia ficción, pero ¿cómo serían realmente tales eventos? Afortunadamente, tenemos a la NASA para responder a esas preguntas. Han creado un vídeo que compara los atardeceres que vemos en la Tierra con las que un observador podría presenciar en otros planetas del sistema solar, y también en una luna de Saturno, Titán.

Eso sí, las puestas de sol de la Tierra que verás en este vídeo no se parecen a lo que estás acostumbrado a ver porque estas imágenes representan cómo se vería el cielo a través de una lente de cámara de gran angular, en lugar de a simple vista.

Por supuesto, en los casos de los mundos TRAPPIST, solo conocemos las características de su estrella enana roja y las distancias de los planetas a ella. Aunque esto nos dice cuán brillante se vería la estrella al establecerse, y sus colores dominantes, no sabemos nada sobre la composición de la atmósfera de TRAPPIST-1e, o incluso si tiene una, lo que podría marcar una diferencia sustancial en su atardecer, porque esta parte del vídeo está formada por más conjeturas que el resto.

VÍDEO