Así se ve Madrid cubierta de nieve, desde el espacio

La Agencia Espacial Europea ha publicado una imagen de satélite del paso de la tormenta Filomena por Madrid.

nieve-madrid
ESA

La espectacular y nívea imagen de Madrid, que parece haber sido captada en blanco y negro, fue realizada por el satélite Sentinel-2 de la misión Copérnico el 11 de enero de 2021 a las 12:14 CET. Es una imagen en color real y, sin duda alguna, una prueba más de la nevada más intensa en 50 años que ha cubierto la región, volviendo el paisaje completamente blanco. La tormenta Filomena azotó España durante el fin de semana, cubriendo partes del país con nieve espesa y dejando a la mitad del país en alerta roja. Madrid ha sufrido el cierre del aeropuerto, la cancelación de trenes y el bloqueo de muchas carreteras. 

La imagen de satélite fue tomada después de que pasara la tormenta y aún sigue habiendo muchísima nieve. ¿Aprecias lo blanco que se ve el aeropuerto de Madrid?  Los pronósticos del tiempo estiman que las temperaturas caerán a –12 ° C, por lo que apremia despejar las carreteras para poder entregar suministros de bienes esenciales, como alimentos y las esperadas vacunas COVID.

 

Referencia: ESA

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo