Así se ve el asteroide Bennu de cerca

La NASA ha creado un mosaico en alta resolución con un total de 345 imágenes PolyCam del asteroide (101955) Bennu.

bennu-cerca
NASA/Goddard/University of Arizona

Lo que vemos en esta espectacular imagen de la NASA es una vista detalladísima del asteroide Bennu. La agencia espacial estadounidense ha creado un mosaico de imágenes recolectadas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA. En total han sido 345 imágenes PolyCam las utilizadas para crear este fantástico mosaico, que muestra el asteroide localizado a unos 300.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta, a 4 milímetros por píxel a tamaño completo.

Las imágenes fueron tomadas cuando la nave espacial realizó un pase de reconocimiento de 250 metros sobre el sitio Nightingale, que no es sino el principal lugar de recogida de muestras del asteroide en la misión ORIRIS-REx, que está previsto que realice su primer intento de recogida de muestras el próximo 20 de octubre de 2020. La sonda llegó al asteroide el 3 de diciembre de 2018.


Como ejemplo, la gran roca oscura ubicada en la parte superior derecha mide 13 metros en su eje más largo.

 

Referencia: NASA

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo