Así podremos viajar al espacio en globo

¿Viajar en globo al espacio? La startup Space Perspective se ha lanzado de lleno con este proyecto. ¿Cuánto costará?

La era de los viajes espaciales privados ya está despegando. Ahora, una nueva startup de turismo espacial llamada Space Perspective, ha anunciado sus planes de llevar turistas espaciales (e investigar a la vez) utilizando un globo y una cápsula presurizada. La nave espacial, bautizada como Neptuno, podrá alojar hasta a 8 pasajeros y un piloto en un viaje de ida y vuelta que tardará unas 6 horas (desde la superficie terrestre hasta 30,5 kilómetros de altitud en la atmósfera de la Tierra) con el objetivo de observar la curvatura de nuestro hermoso planeta Tierra.

 


¿Cuánto costará este viaje en globo espacial?


Aunque la compañía aún no ha establecido un precio fijo, los CEO de Space Perspective han sugerido que los billetes se venderán inicialmente a unos 125.000 dólares (111.000 euros aproximadamente).

"Tras el regreso de los vuelos espaciales humanos desde suelo estadounidense hace solo unas semanas, la gente nunca había estado tan entusiasmada con los viajes espaciales", dijo el fundador y co-CEO Taber MacCallum en un comunicado. "Pocos esfuerzos son más significativos que permitir que los humanos experimenten la perspectiva inspiradora de nuestro planeta en el espacio y eso es lo que estamos logrando con Space Perspective".

Diseñado para ser una alternativa al emergente sector del turismo espacial basado en cohetes, la cápsula de la nave espacial tiene un tamaño de cuatro metros de alto y cinco metros de ancho con forma de trompo, unida a un globo gigante de gran altitud. Será algo completamente diferente de los despegues de cohetes y otras iniciativas que ya conocemos.

El globo -que se llenará de hidrógeno- mide prácticamente como un estadio de fútbol, y la cápsula presurizada es cómoda y espaciosa. Fue diseñada para ofrecer a la tripulación la mejor vista posible, por lo que las paredes están hechas de vidrio, como si de ventanas se tratase, que van desde el suelo hasta la parte superior. El techo también está diseñado con un espacio transparente, que se puede ver desde arriba.

 

Según la compañía, habría un lanzamiento piloto con pasajeros desde la Instalación de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a principios de 2021, en un ascenso de dos horas por encima de la atmósfera terrestre a alrededor de 30.000 metros. Aquí "navegará" sobre la Tierra durante un máximo de dos horas, para permitir a los viajeros disfrutar de la vista y registrar la experiencia. Cada "explorador" a bordo se unirá a un grupo exclusivo de menos de 20 personas.

La nave se embarcará en un descenso de dos horas debajo del globo antes de aterrizar en el océano Atlántico, donde un barco recogerá a los turistas espaciales, la cápsula y el globo y los transportará de regreso a tierra firme.

La idea es que esta experiencia sea accesible para la mayor cantidad de personas posible y no el privilegio de unos pocos. "Hoy, es más crucial que nunca ver la Tierra como un planeta, una nave espacial para toda la humanidad y nuestra biosfera global", afirmó Jane Poynter, co-CEO de Space Perspective.

Si estás preguntándote cuándo se podrán adquirir los billetes para ir en globo al espacio, aún habrá que esperar un poco, pero no mucho. Los vuelos de prueba no tripulados comenzarán a principios de 2021 y la empresa espera vender billetes a partir de 2024. Para este momento esperan estar completamente operativos y haciendo alrededor de 500 misiones al año para el final de la década.

 

VÍDEO: SPACE PERSPECTIVE

En este vídeo podemos hacernos una idea de como sería este viaje

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo