Así es el nuevo inodoro que se instalará en la ISS

La NASA se prepara para enviar el retrete que ha costado 23 millones de dólares al espacio. No se renovaba desde la década de 1990.

Aparte de llevar toneladas de suministros frescos a la Estación Espacial Internacional y experimentos científicos, una nave espacial privada se ha encargado de portar también un inodoro espacial nuevo.

La misión, conocida como Cygnus NG-14 se lanzó sobre un cohete Antares el 29 de septiembre desde el puerto espacial regional del Atlántico medio en la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.

El inodoro espacial recientemente actualizado ha sido bautizado oficialmente como Sistema Universal de Gestión de Residuos. La carga se entrega para apoyar a la tripulación de la Expedición 64 a bordo de la estación espacial..

El inodoro espacial, que ha costado 23 millones de dólares, fue creado con aportaciones de astronautas. Es un 65% más pequeño y un 40% más liviano que el inodoro que se encuentra actualmente en la estación espacial, según funcionarios de la NASA.

Fue diseñado para optimizar "el uso del inodoro para la tripulación femenina, y la NASA pasó mucho tiempo trabajando con los miembros de la tripulación para mejorar su uso", comentó Melissa McKinley, gerente del proyecto de Reducción de Logística de Sistemas de Exploración Avanzada de la NASA.

Es más pequeño, más cómodo, más higiénico y más sencillo de usar, y estamos seguros que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se alegrarán de, por fin, tener un nuevo inodoro, pues no se actualizaba desde la década de 1990. Si te estás preguntando qué se hace con los residuos sólidos, estos se almacenan en bolsas impermeables individuales y se compactan en un recipiente de almacenamiento fecal extraíble.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo