Asgardia, la nación espacial independiente

Un empresario rusó fundó en 2016 la primera nación espacial. Todo lo que necesitas saber de Asgardia.

La nueva nación espacial contará con gobierno, bandera, embajadas e himno nacional.

 

Por el momento, el fundador de Asgardia planeaba lanzar en 2017 un satélite de almacenamiento de datos (Asgardia-1) que orbitará mucho más allá del alcance de las leyes y reglamentos que tienen autoridad en la Tierra. El grupo planea lanzar su satélite apoyándose en una misión de suministro a la Estación Espacial Internacional ( ISS).

 

¿Cuántos ciudadanos de Asgardia hay ya?

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

Por el momento, más de 180.000 terrícolas ya han prometido lealtad a la futurible nación orbital. El Top3 de ciudadanos terrestres que se han hecho asgardianos lo conforman: China, Turquía y Estados Unidos. Respecto a la bandera, las insignias y el himno nacional. están siendo actualmente desarrolladas y se ha fijado el próximo 13 de junio para anunciar globalmente sus próximos pasos. Además, planean establecer su propia moneda y calendario, que agregará un mes adicional a nuestro calendario de 12 meses llamado lógicamente Asgard, que se ubicará entre los meses de junio y julio.

 

Convertirse en asgardiano es completamente gratis y cualquier persona puede inscribirse como ciudadano de Asgardia.

 

Igor Ashurbeyli, fundador de Asgard, es también presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena (Austria).

 

Asgardia lanza su primer satélite

 

El Reino Espacial de Asgardia ha lanzado su primer satélite. El satélite, llamado Asgardia-1, tiene aproximadamente el tamaño de una barra de pan, y fue enviado al espacio el 12 de noviembre. Contiene medio terabyte de datos e incluye los cimientos del proyecto: la constitución de la nación, sus símbolos nacionales y los datos de sus 115,000 ciudadanos.

 

Asgardia-1 fue lanzado desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia a bordo de una nave espacial Cygnus en un cohete Orbital ATK Antares.

Aunque Asgardia no es reconocida actualmente como nación por ningún país en la Tierra, el tiempo dirá si esta nación espacial se convierte en la primera basada en el espacio o si seguirá siendo simplemente un disco duro externo en órbita.

 

 

Crédito imagen: Asgardia

 

Etiquetas: cienciacuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar