Asgardia, la nación espacial independiente

Un empresario rusó fundó en 2016 la primera nación espacial. Todo lo que necesitas saber de Asgardia.

La nueva nación espacial contará con gobierno, bandera, embajadas e himno nacional.

 

Por el momento, el fundador de Asgardia planea lanzar en septiembre de 2017 un satélite de almacenamiento de datos (Asgardia-1) que orbitará mucho más allá del alcance de las leyes y reglamentos que tienen autoridad en la Tierra. El grupo planea lanzar su satélite apoyándose en una misión de suministro a la Estación Espacial Internacional ( ISS).

 

¿Cuántos ciudadanos de Asgardia hay ya?

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

Por el momento, más de 180.000 terrícolas ya han prometido lealtad a la futurible nación orbital. El Top3 de ciudadanos terrestres que se han hecho asgardianos lo conforman: China, Turquía y Estados Unidos. Respecto a la bandera, las insignias y el himno nacional. están siendo actualmente desarrolladas y se ha fijado el próximo 13 de junio para anunciar globalmente sus próximos pasos. Además, planean establecer su propia moneda y calendario, que agregará un mes adicional a nuestro calendario de 12 meses llamado lógicamente Asgard, que se ubicará entre los meses de junio y julio.

 

Convertirse en asgardiano es completamente gratis y cualquier persona puede inscribirse como ciudadano de Asgardia.

 

Igor Ashurbeyli, fundador de Asgard, es también presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena (Austria).

 

Crédito imagen: Asgardia

 

Etiquetas: Asgardiacienciaciudadescuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS