Muy Interesante

Las imágenes más increíbles de la Vía Láctea de 2021

Estas son las fotografías ganadoras del Milky Way Photo of the Year que han conseguido captar nuestra galaxia en su máximo esplendor.

No podemos decir otra cosa: esta galería es un absoluto espectáculo para la vista.
Nuestra galaxia, la Vía Láctea ha sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación para los fotógrafos. Y cada año, el blog de fotografía y viajes Capture the Atlas, dirigido por el fotógrafo Dan Zafra, rinde un especial homenaje a la galaxia con el certamen anual de “Milky Way Photographer of the Year” que reúne cada año las 25 mejores imágenes de la Vía Láctea realizadas en los últimos meses, seleccionadas de entre gran parte de la gran comunidad de más de 20.000 fotógrafos que conforman la web. Esta compilación siempre se publica siempre a finales de mayo/principios de junio coincidiendo con el pico de la temporada de la Vía Láctea, y su objetivo no es otro que inspirar y compartir la belleza de nuestra galaxia. Si estás planeando un viaje de astrofotografía pronto, estamos seguros que estas imágenes te ayudarán a arrancar ese toque de inspiración. Pero incluso si te quedas en casa, seguirás disfrutando de estas fotos y de su belleza de otro mundo.
Desde los remotos desiertos del salvaje oeste americano hasta los paisajes desconocidos del interior de Australia, pasando por espectaculares glaciares, volcanes, montañas, playas…”, la Vía Láctea es la protagonista del cielo en estas imágenes en las que encontramos desde fotografías de los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional, hasta el despertar de nuevos talentos y lugares donde la Vía Láctea no había sido fotografiada antes, como el caso de las Cataratas del Iguazú, que aparece en la selección de imágenes ganadoras de este 2021.
La lista corta de este año incluye imágenes tomadas en todo el mundo en muchos países, incluidos Nueva Zelanda, Chile, Irán, Brasil, España, Estados Unidos, Australia, Suiza y Grecia por 25 fotógrafos de 14 nacionalidades diferentes.

Los principales factores para seleccionar estas imágenes cada año son la calidad de la imagen, la historia detrás de la toma y la inspiración general que la fotografía puede proporcionar.
Cada fotógrafo también ha compartido un poco sobre su experiencia a la hora de crear la fotografía. Y es que captar un instante de la Vía Láctea requiere tiempo, investigación y conocimientos técnicos.
¿Preparado para el viaje galáctico?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking