Los hallazgos arqueológicos más importantes de la Tierra
Muchos de estos descubrimientos son todavía un enigma para los científicos, como la tumba de Cleopatra o el Stonehenge.
Los hallazgos más antiguos de la Tierra tienen explicaciones interesantes sobre cómo y cuándo se formaron en el planeta. Además, muchos de estos descubrimientos han dejado a los científicos maravillados, como la tumba de Cleopatra o el monumento prehistórico comúnmente conocido como Stonehenge.
¿Conoces las esferas de piedra de Costa Rica? Estas tienen un diámetro de 2,66 metros y pesan aproximadamente 16 toneladas. Además, eran un signo de distinción en el pueblo indígena buruca, el cual se encargó de tallarlas. En el pasado se creía que estas esferas escondías tesoros en su interior, por eso algunas fueron profanadas.
Otro hallazgo arqueológico de incalculable valor son las Pirámides de Egipto. Estas fueron construidas hace 5 000 años en el Cairo. Además, este complejo de tres pirámides refleja la admiración que los antiguos egipcios sentían por sus faraones y las complejidades de sus creencias en la otra vida. De hecho, los arqueólogos todavía están descubriendo nuevos túneles y pozos construidos dentro de las pirámides.
Por supuesto, otro hallazgo de gran valor es el santuario de Göbekli Tepe. Este descubrimiento arqueológico se encuentra en una zona rural de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Fue construido en el décimo milenio antes de Cristo por agricultores seminómadas y está considerado el lugar de culto más antiguo del mundo.
A continuación te mostramos algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de nuestro planeta. Sin duda, son de lo más fascinantes.

Pompeya
Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Al ser sepultada con tanta violencia y de forma repentina, la ciudad presenta un estado de conservación casi inmejorable.

Tumba de Tutankamón
La tumba de Tutankamón, faraón del Antiguo Egipto, fue desenterrada en 1922 por el egiptólogo británico Howard Carter. Desde entonces, han circulado una leyenda sobre la maldición del faraón que mata a quienes se acercan a la tumba.

El arca de la alianza
Se trata de un cofre de madera con incrustaciones de oro que contiene las tablas de los 10 mandamientos, según el Libro del Éxodo. En la antigüedad, esta caja sagrada se guardaba en el Primer Templo, un lugar de culto judío en Jerusalén.

La ciudad maya perdida
La civilización maya se derrumbó alrededor del 900 d.C. Sin embargo, las razones de esta caída no están claras. Algunas investigaciones sugieren que la sequía pudo haber jugado un papel fundamental en la caída.

Tumba de Cleopatra
Cleopatra VII fue la última gobernante de la dinastía Ptolomeos, quienes gobernaron en Egipto entre el 69 a.C y el 30 a.C. Es conocida por su inteligencia y sus relaciones sentimentales, pues tuvo hijos tanto con Julio César como con Marco Antonio. Sin embargo, el lugar en el que se encuentra su tumba sigue siendo un misterio.

Stonehenge
Este monumento se encuentra en Reino Unido y es uno de los más famosos del mundo. El anillo de piedras megalíticas se construyó hace más de 4 000 años y fue una hazaña impresionante para los pueblos primitivos que lo construyeron.