Muy Interesante

¿Cuánto sabes de la NASA?

La historia de la agencia espacial estadounidense está marcada por muchos momentos clave. ¿Los repasamos?

El 29 de julio de 1958, el Congreso de los Estados Unidos aprobaba de la mano del presidente Dwight Eisenhower, una legislación que establecía la formación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), una agencia civil responsable de coordinar las actividades de Estados Unidos en el espacio. Desde entonces, la NASA ha patrocinado expediciones espaciales, tanto humanas como mecánicas, que han proporcionado información vital sobre el sistema solar y el universo. También ha lanzado numerosos satélites en órbita terrestre que han sido fundamentales en todo, desde el pronóstico del tiempo hasta la navegación y las comunicaciones globales.
Antes de la NASA, existía el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA), que investigó misiles durante la Guerra Fría y, hacia sus últimos años, se centró en los vuelos espaciales tripulados.
Y es que Moscú había vencido ya una vez a Washington al colocar en órbita el primer satélite artificial, conocido como Sputnik, en 1957, cuatro meses antes del lanzamiento del primer satélite estadounidense, Explorer 1.
Finalmente, el 1 de octubre de 1958 la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, abrió sus puertas en Washington D.C. (EE.UU.). Así, forjada en respuesta a los primeros logros espaciales soviéticos, la NASA fue construida sobre el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA) y otras organizaciones gubernamentales, como lugar de investigación y desarrollo aeroespacial civil de los EE. UU.
Fue el comienzo de una nueva era de la exploración espacial; una que llevaría a los humanos a uno de los mejores viajes imaginables, desde el aterrizaje en la Luna hasta los bordes de nuestro sistema solar. Lo que nació de una intensa rivalidad con los soviéticos acabaría convirtiéndose en un compromiso para promover el conocimiento y la comprensión del universo por parte de la humanidad.
Durante más de 62 años, la NASA ha seguido ampliando los límites con la investigación aeronáutica de vanguardia que ha cambiado drásticamente la forma en que construimos y hacemos volar aviones. También ha completado el reconocimiento de nuestro sistema solar, con una intensa investigación de todos los planetas, cambiando la comprensión del universo que nos rodea, así como de nuestro propio planeta.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking