Muy Interesante

Choque en las altas esferas

Dos planetas similares a la Tierra y Venus situados a 300 millones de años luz, en la constelación Aries, han quedado totalmente destruidos tras sufrir una violenta colisión.

Autor: Elena Sanz
Dos planetas situados a 300 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Aries, han quedado totalmente destruidos tras sufrir una violenta colisión.

Los planetas formaban parte del sistema BD +20 307, que parece estar compuesto por dos estrellas, ambas similares en masa, temperatura y tamaño al Sol. Estas estrellas giran sobre sí mismas aproximadamente cada tres días y medio. "Es como si la Tierra y Venus colisionaran una con otra," explicó en un comunicado Benjamin Zuckerman, astrónomo de la Universidad de California en Los Angeles que ha estudiado los detalles del choque en la revista Astrophysical Journal. "Si había vida en alguno de los planetas, la colisión masiva la habría aniquilado en cuestión de minutos", agregó Gregory Henry, de la Universidad Estatal de Tennessee (TSU).

El suceso no fue observado directamente, sino que se dedujo tras descubrir que alrededor del sistema binario de estrellas se había acumulado una gran cantidad de partículas de polvo que orbitan a su alrededor y que alcanza altas temperaturas.

Muy Interesante