Muy Interesante

El planeta azul a todo color

Cuando el pasado 13 de noviembre la sonda Rosetta sobrevoló la Tierra no sólo usó la fuerza gravitatoria terrestre como impulso en su viaje hacia el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko. También capturó algunas espectaculares imágenes de nuestro planeta.

La sonda Rosetta, que el pasado 13 de noviembre sobrevolaba la Tierra por segunda vez en diez años, no sólo usó la fuerza gravitatoria terrestre como impulso en su viaje hacia el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko. También aprovechó la maniobra para capturar algunas espectaculares imágenes de nuestro planeta a todo color.

Entre las más llamativas se encuentran las capturas de la cara nocturna de la Tierra, que incluyen regiones urbanas en Asia, Africa y Europa (con España - y Madrid brillando en el centro - a la izquierda), así como una vista del limbo terrestre sobre la Antártida. Las imágenes fueron obtenidas por el Sistema de Imagen Remota Óptica, Espectroscópica e Infrarroja (OSIRIS, siglas de Optical, Spectroscopic, and Infrared Remote Imaging System?), a bordo de la sonda. Este potente instrumento será también el encargado de obtener imágenes del núcleo del cometa y los asteroides con los que Rosetta se cruzará en su largo viaje.

Muy Interesante