WISE, el telescopio infrarrojo
WISE fue lanzado el 14 de diciembre de 2009. Desde entonces ha tomado más de 1,8 millones de imágenes del espacio en cuatro longitudes de onda infrarrojas.

Censo cósmico
El principal objetivo del telescopio espacial WISE (siglas en inglés de Wide-Field Infrared Survey Explorer) de la NASA era realizar un censo cósmico de millones de objetos, muchos de ellos asteroides. Según los expertos, este telescopio es especialmente sensible en la observación de objetos oscuros y fríos, los sigilosos del Universo.

Lanzamiento
WISE fue lanzado el 14 de diciembre de 2009 desde la base áerea de Vandenberg, en California, a bordo de un vehículo de lanzamiento Delta II.

Andrómeda
Imagen de la Galaxia Andrómeda vista por el telescopio WISE. El telescopio ya ha tomado más de 1,8 millones de imágenes del espacio en cuatro longitudes de onda infrarrojas.

Rosa y Unicornio
Imagen captada por WISE de la nebulosa Roseta o NGC 2237, con forma de flor, situada en la constelación de Monoceros o Unicornio.

Nebulosa con forma de corazón
La pasada primavera, el telescopio espacial WISE captó la imagen de dos nebulosas que fueron bautizadas Corazón y Alma, debido a que una de ellas tiene forma de corazón humano. Se encuentran a 6.000 años luz de la constelación Casiopea.

Misión superada
WISE ya ha cubierto el cielo de una a una vez y media, dando como resultado un vasto catálogo que contiene cientos de millones de objetos, desde asteroides cercanos a la Tierra a las llamadas "enanas marrones", galaxias distantes y luminosas.

Reflejo de estrellas
Hermosa imagen en infrarrojos captada por WISE de la nebulosa de reflexión DG129, una nube de gas y polvo que refleja la luz de estrellas cercanas brillantes.