Muy Interesante

Premio Príncipe de Asturias para David Attenborough

El científico naturalista más popular de la televisión, David Attenborough, autor de un centenar de documentales sobre la naturaleza, ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.

Autor: Elena Sanz
El científico naturalista más popular de la televisión, David Attenborough, ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales. Nacido en Londres, Inglaterra, se le considera uno de los pioneros en los documentales de naturaleza, junto con los ya fallecidos Félix Rodríguez de la Fuente y Jacques Cousteau. Su principal aportación a la divulgación del mundo natural son las series agrupadas bajo el título Life (Vida), que comenzaron con la trilogía Life on Earth (Vida en la Tierra, 1979), The Living Planet (Planeta Viviente, 1984) y The Trials of Life (La vida a prueba, 1990), y culminaron con Life in Cold Blood (La vida a sangre fría, 2008), un monográfico sobre reptiles y anfibios.

Actualmente David Attenborough es administrador del Museo Británico y del Real Jardín Botánico de Kew, y Presidente de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza en Reino Unido. Además, hace poco se unió a la causa de la Optimum Population Trust, una organización que se propone concienciarnos de la necesidad reducir la población humana para proteger la vida silvestre y garantizar la supervivencia de nuestro planeta.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking