Muy Interesante

Desde la Antártida

El 20 de noviembre, nuestra corresponsal Ángela Posada-Swafford emprenderá un viaje de 35 días a la Antártida, acompañando a científicos que estudiarán las interacciones entre el mar, el hielo y la atmósfera. Sigue con MUY sus aventuras día a día.

Autor: Elena Sanz
LOS PREPARATIVOS

Puesta a punto. Nuestra reportera se ha sometido a una montaña de exámenes médicos antes de poder poner un pie en el hielo.
¿SABÍAS QUE...?
En la Península Antártica, los efectos del calentamiento global están produciéndose cinco veces más aceleradamente que en el resto del globo.
 

El 99% de la Antártida está cubierto por grandes masas glaciares que alcanzan un volumen de 30 millones de kilómetros cúbicos de hielo.
16 KILOS DE ROPA A CUESTAS

Equipo polar. Cada par de pantalones, camisa térmica, chaqueta, cortavientos, medias, guantes y gorros tienen su orden específico y etiqueta de postura..
  PREGÚNTALE A ÁNGELA

¿Quieres saber cómo se prepara nuestra intrépida exploradora para viajar al continente blanco? ¿Te gustaría plantearle tus dudas sobre las investigaciones en la Antártida? Envía tus preguntas a antartida@gyj.es.





La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking