Muy Interesante

El último viaje del Discovery

El transbordador espacial Discovery de la NASA despegó ayer jueves, poco antes de las 23 horas, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata del último viaje del veterano trasbordador, que en esta ocasión transporta a seis astronautas, junto al androide Robonaut 2 (R2), el módulo multipropósito Leonardo y otros equipos.

El transbordador espacial Discovery de la NASA despegó ayer jueves, poco antes de las 23 horas (hora peninsular), rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata del último viaje del veterano trasbordador, que en esta ocasión transporta a seis astronautas, junto al androide Robonaut 2 (R2), el módulo multipropósito Leonardo y otros equipos.

Tras varios retrasos por causas técnicas, el Discovery despegó por fin con éxito desde la base de Cabo Cañaveral en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU), con lo que da comienzo la misión STS-133. El destino de la nave es, una vez más, la Estación Espacial Internacional. Se trata de una misión histórica, al ser la última que realiza el transbordador espacial. La primera misión del Discovery se inició con su lanzamiento del 30 de agosto de 1984, y desde entonces la nave ha entrado en órbita otras 38 veces.

La Misión STS-133, que durará 11 días, está formada por el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas de misión Steve Bowen (que sustituirá al astronauta Tim Kopra, herido en un accidente de bicicleta), Alvin Drew, Michael Barratt y Nicole Stott. El objetivo de esta última misión será entregar equipos y materiales a la ISS e instalar el nuevo módulo multi-usos permanente denominado Leonardo, además de llevar a la estación al androide o robot astronauta Robonaut 2 (R 2), diseñado para ayudar a la tripulación en sus trabajos y en los futuros paseos espaciales.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking