Muy Interesante

Encuentran el primer dinosaurio con un sólo dedo

Un grupo de paleontólogos ha desenterrado en China los restos del primer dinosaurio con un solo dedo del que se tiene conocimiento. El ejemplar ha sido bautizado con el nombre de Linhenykus monodactylus, y se presupone que pertenece a la especie de alvarezsaurios, un grupo de dinosaurios terópodos carnívoros con forma de ave que habitaron la Tierra hace ahora entre 130 y 65 millones de años.

Un grupo de paleontólogos ha desenterrado en China los restos del primer dinosaurio con un sólo dedo del que se tiene conocimiento. El ejemplar ha sido bautizado con el nombre de Linhenykus monodactylus, debido a que fue descubierto cerca de la ciudad de Linhe. Se presupone que pertenece a la especie de alvarezsaurios, un grupo de dinosaurios terópodos carnívoros con forma de ave que habitaron la Tierra hace ahora entre 130 y 65 millones de años. Los terópodos se sitúan en los orígenes de los pájaros y aves actuales y entres sus ejemplares más famosos se encuentran el Velociraptor y el Tyrannosaurus.

Muy Interesante