Muy Interesante

Corea del Sur envía una impresionante imagen de la Luna y la Tierra

La primera misión lunar coreana con su nave espacial Danuri nos deja unas vistas que demuestran las capacidades fotográficas de sus instrumentos.

Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, ha enviado sus primeras imágenes de la Luna y la Tierra que servirán para seleccionar un futuro emplazamiento de alunizaje en el año 2032.
La nave espacial coreana entró recientemente en la órbita lunar y dirigió una cámara de alta resolución hacia casa y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea compartió dichas instantáneas en Twitter. Las imágenes recuerdan las vistas desde las misiones Apolo y Artemis de la NASA.

La primera misión en la Luna para Corea del Sur

Danuri se lanzó en agosto de 2022 en un cohete SpaceX y está programado para orbitar la luna durante un año. La NASA contribuyó con un instrumento a la misión, una cámara llamada ShadowCam que capturará imágenes de las oscuras regiones polares de la Luna. La nave espacial tiene seis instrumentos científicos, cinco de ellos de cosecha propia y este último proporcionado por la NASA.
La imagen de la superficie lunar y la Tierra fue tomada a menos de 120 kilómetros sobre la luna, dijo el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea en un comunicado.
63b56f625bafe87a9f86b827

corea-imagen-luna

Objetivos de Corea del Sur

Corea del Sur planea no solo plantar un pie en la Luna para 2032, sino que entre sus ambiciosos planes para el espacio exterior también incluyen el aterrizaje en Marte para el año 2045.
Corea del Sur se ha convertido en el séptimo explorador lunar del mundo y el cuarto en Asia, detrás de China, Japón e India.
Los lanzamientos espaciales han sido durante mucho tiempo un tema delicado en la península de Corea, donde Corea del Norte enfrenta sanciones internacionales por su programa de misiles balísticos con armas nucleares.
Referencia: Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur.

Muy Interesante