Muy Interesante

Premios Nobel 2010

Ya sabemos los premios Nobel 2010 en todas sus categorías: Física, Química, Medicina, Literatura y el premio Nobel de la Paz (el único que se entrega fuera de Suecia, concretamente en Oslo). Alguno de estos premios han recibido duras críticas, como el premio Nobel de Medicina por parte de la Iglesia o el premio Nobel de la Paz por parte del gobierno chino. ¿Quieres saber quiénes han sido los premiados?

El Nobel 2010 de Física ha ido a parar a los rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus trabajos pioneros en el desarrollo del grafeno, el de Química se lo han llevado el estadounidense Richard F. Heck, y los japoneses Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki por sus trabajos sobre síntesis de moléculas complejas de química orgánica, el Nobel de Medicina ha ido a parar a manos de Robert G. Edwards por sus investigaciones sobre la fertilización in vitro, el galardón en la categoría de Literatura ha recaído en el peruano Mario Vargas Llosa y el disidente chino Liu Xiaobo se ha llevado el premio Nobel de la Paz.
El premio Nobel de Ciencias Económicas 2010  ha sido concecido a los estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen y al chipriota-británico Christopher Pissarides,  por "sus análisis de mercados con fricciones de búsqueda", o lo que es lo mismo, la creación de distintos modelos matemáticos aplicables al mundo laboral y a los procesos de adaptación de la oferta y la demanda de trabajo.
Premio Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa
Premio Nobel de la Paz: Liu Xiaobo

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking