Muy Interesante

¿Por qué algunos dinosaurios tenían el cuello largo?

Los dinosaurios de cuello largo no desarrollaron ese atributo para atraer a las hembras o para luchar con sus adversarios, de acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

Los dinosaurios de cuello largo no desarrollaron ese atributo para atraer a las hembras o para luchar con sus adversarios, de acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. Tras analizar los restos fósiles de Diplodocus, Mike Taylor y sus colegas aseguran que no parece que el cuello largo tuviera un objetivo sexual, ya que si la razón fuera esa, los machos hubiesen tenido una cerviz más larga en comparación con las hembras o viceversa. Desmienten así la teoría que argumenta que los saurópodos que heredaron cuellos más largos debido a una mutación casual atraían más a las hembras, y que la longitud del cuello era indicativo de su virilidad e idoneidad para engendrar.

El cuello tampoco fue diseñado para defenderse y combatir, porque no era suficientemente grueso como para no sufrir daños con los golpes.

Otra posibilidad es que, simplemente, fuese beneficioso a la hora de buscar alimento en los árboles más altos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking