Muy Interesante

Misión DearMoon: estos son los artistas que irán al espacio en el primer viaje lunar civil

El popular youtuber Everyday Astronaut formará parte de la tripulación del proyecto dearMoon. Pero no es el único conocido. Esta es la tripulación:

La primera misión civil a la Luna espera ser lanzada en 2023 de la mano del cohete desarrollado por el fundador de SpaceX, Elon Musk, aunque se trata de un objetivo delicado, ya que SpaceX aún está desarrollando la Starship (que medirá 120 metros y será capaz de transportar 150 toneladas de carga útil máxima, con una masa total de despegue de 4.000 toneladas) y no ha puesto en órbita la brillante nave espacial a pesar de las predicciones optimistas de su fundador.
El empresario japonés Yusaku Maezawa ha revelado quién formará parte del equipo de DearMoon que fue anunciado en 2018 como la primera misión lunar privada de SpaceX. La visión en ese momento era enviar un grupo de artistas al espacio en un viaje alrededor de la Luna, para que pudieran crear obras basadas en dicha experiencia.

Ahora, junto a Maezawa, fundador de Zozotown, el minorista de moda online más grande de Japón que actuará como líder del equipo, le acompañarán los siguientes personajes:
  • el youtuber 'Everyday Astronaut', Tim Dodd (nacido el 27 de febrero de 1985, comenzó a grabar vídeos sobre viajes espaciales en 2017 y sigue haciéndolo cada vez que SpaceX y otras compañías hacen avances en este campo: tiene más de 1 millón de seguidores). Dodd quiere grabar su experiencia, mientras sucede, e incluso hacer una transmisión en directo desde la órbita de la Luna. No está seguro de poder hacerlo, pero tiene esperanzas.
6394b00e5cafe833cd6ebdd7

dearmoon

  • el DJ/productor Steve Aoki
  • la estrella del K-pop Choi Seung-hyun (conocido como T.O.P.)
  • el fotógrafo Rhiannon Adam
  • el coreógrafo/intérprete Yemi AD
  • el documentalista Brendan Hall
  • el fotógrafo Karim Iliya
  • el actor Dev Joshi
Estos son los elegidos, pero hasta un millón de personas enviaron presentaciones grabadas en vídeo, todas afirmando ser las mejores para la misión.
El líder de la tripulación es el propio Maezawa, y dice sobre el viaje que está encantado de tener personas increíbles que le acompañen en su viaje a la Luna.
Referencia: DearMoon Project

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking