Muy Interesante

¿Será el metaverso la muerte de Meta?

El metaverso no ha obtenido el éxito esperado en Meta, motivo por el cual nos preguntamos si podría ser, o no, la muerte ''lenta'' de la compañía.

El metaverso no ha obtenido el éxito esperado en Meta y es que la empresa de Mark Zuckeberg ha perdido una gran suma de dinero a raíz de este proyecto. En este contexto, algunos trabajadores creen que esto provocará la “muerte lenta” de la empresa de Mark Zuckerberg.
Meta despidió recientemente a más de 11.000 personas. En ese momento Zuckerberg publicaba en su blog: “ Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre. Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados“.
Ahora, el CEO de Meta ha reconocido su error ante el mayor despido de la historia de la compañía, “Me equivoqué y asumo la responsabilidad”, dijo Zuckerberg, aunque agregó que “Nuestro negocio principal se encuentra entre los más rentables jamás construidos, con un enorme potencial por delante. Y estamos liderando el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática”.
Si bien Mark Zuckerberg no tiene problemas para inyectar una suma considerable de dinero y hacer realidad su visión del futuro virtual, sus empleados anticipan el apocalipsis.
Según informa Business Insider, más de cuarenta trabajadores de Meta dieron a conocer su opinión a través de Blind una comunidad donde los profesionales discuten de forma anónima lo que está pasando en la industria, uno de los comentarios más llamativos es el de un desarrollador que se autodenominaba “Desarrollador de software senior'', quien mencionó: “Mark Zuckerberg matará a la empresa si continúa obstinado en desarrollar el metaverso” además continuó afirmando: “El metaverso traerá a la empresa una muerte lenta si Mark Zuckerberg no cambia de rumbo”.
6380cc7e5cafe88f7bf6dcf7

Será el metaverso la muerte de Meta

Por otro lado, otro de los desarrolladores publicó: “Todo lo que los líderes quieren hacer es seguir una quimera para el metaverso, que está mal ejecutado (de abajo hacia arriba) y sin ninguna dirección real”, y agrega “la visión del metaverso debe tener un mejor ritmo o, en mi opinión, muchos más de nosotros nos quedaremos sin trabajo en el futuro cercano”.
Dentro de la cantidad de comentarios también encontramos el de otro de los desarrolladores que se expresó de la siguiente forma: “Aunque Meta es una gran empresa, Zucks la dirige por otro camino. Pensé que era una empresa basada en datos, pero en realidad se basa en el instinto y las emociones de un hombre. Nadie puede cambiar su decisión”, dijo.
Sin embargo, no todos los empleados de Meta comparten la visión negativa de Zuckerberg. Un ex miembro del personal que fue despedido el miércoles le dijo a Insider que sentía que el director ejecutivo manejó los despidos "con humanidad".
Aunque la cifra exacta de lo que ha invertido Mark Zuckerberg en el metaverso no es pública, algunos analistas creen que es demasiado alta. Meta habría gastado más de 15.000 millones de dólares desde que comenzó su desarrollo en 2021. Hasta la fecha, los resultados han sido decepcionantes para algunos, quienes creen que los avatares con patas no valen el gasto.
Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que el dinero que ha gastado Meta es preocupante. La empresa no solo tiene que lidiar con eso, sino también con la falta de transparencia con sus inversores. Ives cree que el metaverso es una posibilidad remota para Zuckerberg y su equipo, que continúan enfrentando obstáculos masivos en su negocio principal.
“No existe un metaverso real, al menos desde el punto de vista de la escala, hasta que todos podamos usar anteojos que no nos hagan parecer extraterrestres o algo así”, dijo Mark Zgutowicz, analista de Benchmark. El experto estima que el 60% del dinero que ha perdido Reality Labs se debe al alto costo de investigación y desarrollo que implica construir un nuevo universo.
A pesar de pérdidas millonarias y despidos, Mark Zuckerberg confía en que van en la dirección correcta. El presidente ejecutivo de Meta, quien ya perdió el 70% de su fortuna en el último año, mencionó que su negocio está entre los más rentables y tiene un enorme potencial por delante.
“Somos líderes en el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática. Hacemos un trabajo históricamente importante”. asegura Zuckerberg, CEO de Meta.
Es muy pronto para sacar conclusiones sobre el metaverso, ya que cada persona tiene una visión diferente del mismo. La plataforma Meta está en construcción y apuesta por un futuro en el que todos usaremos cascos para trabajar o socializar.
No podemos olvidar que Meta posee tres de las plataformas más utilizadas a nivel mundial (Facebook, WhatsApp e Instagram), así que hablar de muerte en este momento puede sonar como algo muy remoto.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking