Muy Interesante

Cómo ver online la primera misión a la Luna (tras 50 años)

Después de varios retrasos, el lanzamiento de Artemis 1 está previsto para el miércoles 16 de noviembre. Te contamos cuándo y dónde podrás ver este histórico momento.

El momento del lanzamiento se acerca. Artemis 1 tiene previsto iniciar su viaje el miércoles 16 de noviembre a las 07.04 am hora peninsular y culminará el viernes 9 de diciembre de este mismo año.

Se trata de un momento importante en la historia de la exploración espacial porque es la primera misión a la Luna después de 50 años. La última vez que una nave espacial logró llegar hasta nuestro satélite natural fue en 1972 en la misión Apolo 17.
Hoy, la NASA nos presenta, 50 años después, un nuevo alunizaje en una misión muy ambiciosa que comienza con Artemis 1 a bordo de la nave espacial Orión.

Artemis 1 es un vuelo sin tripulación cuyo objetivo es restablecer nuestra presencia en la Luna. Primero, será el comienzo de una nueva era en la exploración lunar: Artemis 1 será un viaje de 25 días alrededor de la Luna sin humanos pero con tres maniquíes que servirán para realizar investigaciones científicas gracias a sus más de 5.600 sensores.
NASA

artemis1-nasaNASA

¿Dónde puedo verlo?


El lanzamiento de la nave Artemis I se podrá seguir en directo este miércoles 16 de noviembre a través del canal de Youtube de la NASA, así como por su sitio web y sus cuentas de redes sociales.


Proyecto Artemis


Llamada así por la hermana gemela de Apolo en la mitología griega, la misión Artemis representa la encarnación moderna del programa Apolo de la agencia espacial estadounidense, que envió astronautas a la Luna por primera vez.

El cohete es un poco más corto que el Saturno V que llevó a los astronautas a la Luna en las décadas de 1960 y 1970. Sin embargo, sus cuatro motores RS-25 (los mismos que se utilizan en el transbordador espacial), propulsados tanto por combustible sólido como líquido, proporcionan un mayor empuje y una velocidad máxima mucho mayor, de hasta 40.000 km/h.
La misión terminaría en diciembre con un amerizaje en el océano Pacífico.
NASA

artemis-graficoNASA

Referencia: NASA

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking