Muy Interesante

Santiago Ramón y Cajal aparecerá en la nueva moneda de plata de 10 euros

Para honrar al genial científico madrileño, que ganó un Nobel en 1906, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda acuñará una moneda muy especial.

Bajo el “Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal”, que se conmemora este 2022, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda va a acuñar a partir del mes de noviembre una nueva moneda de plata con un valor de 10 euros.
La moneda lleva plata de 925 milésimas y cobre; pesa unos 27 gramos y tiene un diámetro de 40 milímetros. Aunque aún faltarán unos meses para poder adquirirla, algo que se podrá hacer “a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación”, según especifica el Boletín Oficial del Estado.
Numismática Visual

moneda-ramonycajallNumismática Visual

El retrato del científico y médico español Santiago Ramón y Cajal aparece en el reverso de la moneda, donde se podrá ver su valor (10 euros) y la inscripción ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’. En el anverso, aparecerá el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Felipe VI con la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA.
¿El precio de esta moneda tan especial? 72,60 euros por unidad.

Referencia: Numismática Visual

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking