Muy Interesante

La NASA intentará hoy una arriesgada maniobra para salvar al Hubble

El telescopio lleva offline desde el pasado 13 de junio. Los ingenieros confían en que esta maniobra consiga despertarlo del letargo.

La NASA ha anunciado que intentará una maniobra 'arriesgada' para arreglar su telescopio espacial Hubble que se desconectó accidentalmente debido a un misterioso fallo el 13 de junio.

Desde la agencia espacial estadounidense creen que el error está en un regulador de energía defectuoso en la Unidad de Control de Energía (PCU) del ordenador. Intentarán cambiar a una PCU de respaldo que, si tiene éxito, devolverá al Hubble a las operaciones científicas normales en "varios días".


La “reparación” es delicada porque el ordenador de respaldo, que la NASA espera que resuelva el problema, no se había encendido desde que se instaló en 2009 durante la última misión de mantenimiento del Hubble. Cambiar de forma segura a una unidad de respaldo también es un "proceso muy arriesgado", dijo la NASA anteriormente.


"Algún día, un componente fallará aleatoriamente para el que no tendremos una copia de seguridad. Esa es la forma más probable de que termine la misión Hubble", afirman desde la NASA.


El Hubble lleva observando el universo desde hace más de tres décadas. Desde su lanzamiento en abril de 1990, se han realizado más de 1,5 millones de observaciones del universo y se han publicado más de 18.000 artículos científicos basados en sus datos. Esas observaciones continúan cambiando nuestra comprensión del universo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking