Mars500
Antes de realizar un viaje tripulado a Marte es necesario estudiar la reacción de una tripulación a un año y medio de aislamiento. Ese es el objetivo de Mars500, un proyecto que se desarrolla en las instalaciones del Institute of B

Vista exterior de las instalaciones
Antes de realizar un viaje tripulado a Marte es necesario estudiar la reacción de una tripulación a un año y medio de aislamiento. Ese es el objetivo de Mars500, un proyecto que se desarrolla en las instalaciones del Institute of Biomedical Problems de Moscú (Rusia).

Cien días superados
Los seis tripulantes (los europeos Diego Urbina y Romain Charles; Sukhrob Kamolov, Alexey Sitev, Alexander Smoleevskiy y Mijaíl Sinelnikov de Rusia, y Wang Yue, de China) acaban de cumplir 100 días de aislamiento. Los psicólogos aseguran que se encuentran bien anímicamente.

Como en la ISS
La tripulación vive y trabaja en similares condiciones a los astronautas de la ISS, realizando ejercicio físico a diario.

Experimentos
Uno de los experimentos de a bordo implica realizar medidas electroencefalográficas (EEG) y test cognitivos antes y después de realizar ejercicio para estudiar cómo la actividad física ayuda a afrontar los problemas psicológicos que produce el aislamiento.

Trajes espaciales
En la misión se simulará durante 30 días el aterrizaje en Marte y la exploración de su superficie. Para ello disponen de un módulo simula la superficie marciana y usarñan los trajes espaciales Orlán-E desarrollados por la empresa NPO Zvezdá.

Comunicación limitada
La comunicación con el mundo exterior es limitada y tiene un retraso de 20 minutos para hacer más real la experiencia de los tripulantes.