Muy Interesante

Saturno, Venus y Marte formarán un triángulo en el cielo esta semana

Durante esta conjunción, estos tres planetas aparecerán como un triángulo en el este y serán más brillantes justo antes del amanecer.

Si eres un apasionado de los eventos astronómicos, no querrás perderte este. En la última semana de marzo y la primera semana de abril, los observadores de estrellas de todo el mundo podrán ver tres planetas cerca uno del otro en el cielo aproximadamente una hora antes de que salga el Sol. Y es que se produce una conjunción planetaria destacada: los planetas Saturno, Venus y Marte formarán un triángulo en el cielo nocturno junto a la Luna que aparecerá a su lado en el hemisferio norte. Los situados en el hemisferio sur también podrán ver en la conjunción planetaria a Júpiter, pero se verá por detrás de los otros tres como un espectador prominente.

Atentos al cielo

El mejor momento para ver esta conjunción será el miércoles 30 de marzo.
"La Luna está casi de regreso al punto de su órbita donde su lado diurno mira directamente al Sol, y todo lo que vemos desde nuestra perspectiva es una curva delgada", explicó la NASA.
Los tres planetas aparecerán muy cerca de la Luna: el situado en el extremo derecho será Marte; Venus estará en la cúspide del triángulo y, finalmente, Saturno estará en el extremo de la izquierda.

Aunque es probable que el día esté bastante nublado, no pierdas la oportunidad de intentar contemplar esta fantástica conjunción planetaria. Recuerda que la última gran conjunción tuvo lugar en febrero de 2021, cuando Júpiter, Saturno y Mercurio fueron visibles como parte de una rara triple conjunción que no se repetirá hasta dentro de cinco años.

Para ver la conjunción Luna-Júpiter, los trópicos y el hemisferio sur serán los mejores lugares para observarla.
6242c9df5cafe85de9a5667d