Muy Interesante

El rover Yutu 2 investigará qué es el 'objeto misterioso' descubierto en la Luna

¿Qué ese objeto cúbico en el lado oculto de la Luna? Por el momento, nadie sabe qué es exactamente.

El rover Yutu 2, de la Administración Espacial Nacional de China, descubrió un objeto con forma cúbica en el lado más alejado de nuestro satélite, por lo que pasará los próximos dos meses viajando para investigar más a fondo lo que parece ser una gran roca, aunque exactamente no se sabe lo que es.
Este lado de nuestro satélite lunar nunca es visible desde la Tierra y, antes de la misión Chang'e-4, ninguna sonda espacial había llegado a esa parte de la superficie debido a las dificultades de comunicación.
Yutu 2, que funciona con energía solar, aterrizó el 3 de enero de 2019 y desde entonces está recorriendo la Luna. El mes pasado, tomó fotografías de un objeto misterioso a 80 metros de distancia hacia el norte, justo en el horizonte. Y como los científicos chinos están intrigados por el objeto han programado al rover para que pase los próximos 2-3 días lunares, el equivalente a 2-3 meses terrestres, viajando hacia él para verlo de cerca.
Los expertos creen que es probable que sea una gran roca procedente de un impacto por un meteorito pero tendremos que esperar hasta el año que viene para averiguar qué es este misterioso objeto.
El lado lejano de la luna, conocido coloquialmente como el lado oscuro, en realidad recibe tanta luz como el lado que está más cerca de nosotros, pero siempre se aleja de la Tierra. Esto se debe a que la luna está bloqueada por las mareas a la Tierra, girando al mismo ritmo que orbita nuestro planeta, por lo que el lado lejano, o el 'lado oscuro', nunca es visible desde nuestro planeta.

Muy Interesante