Descubre las ventajas de conocer nuestro código genético con los mejores test de ADN

Tan solo necesitas una muestra de saliva y mandarla al laboratorio para tener acceso a toda tu información genética.

Los mejores test de ADN.
Muchos de estos test comparten nuestra información genética por medio de una aplicación móvil.

¿Cuántas veces hemos fantaseado con conocer nuestro árbol genealógico? ¿De dónde vendrá nuestra familia, quiénes serán nuestros antepasados? Son preguntas que llevan persiguiendo a la humanidad durante siglos, pero es algo que tiene una respuesta sencilla gracias a los test de ADN.

Y no hablamos de pruebas que solo están alcance de unos pocos científicos con medios a su alcance; sino de test rápidos que cualquiera puede hacerse hoy en día.

Aunque quisiéramos subrayar que estos análisis genéticos van mucho más allá de la mera curiosidad. Se han destapado como una gran forma de conocer nuestro cuerpo y nuestras predisposiciones genéticas.

Sobre todo, en todo lo relacionado con nuestra salud. ¿De qué enfermedades debemos cuidarnos por ser históricas en nuestra familia? ¿Qué tipo de alimentos me van mejor? ¿Qué tipo de hábitos y conductas vienen marcadas por mi historial genético?

Todas esas respuestas y muchas más las pueden resolver hoy cantidad de test rápidos que ofrece el mercado. Tomas una muestra de tu saliva, la envías al laboratorio y en un tiempo récord tienes todos tus datos en tu teléfono móvil.

Nuestra recomendación – Test ADNTRO

Test ADNTRO. Amazon.

Si hay algún test en el mercado que explote al máximo las virtudes de conocer nuestro código genético, es el test de ADNTRO. Gracias a él, podrás descubrir tus orígenes, deportes acordes a tu genética, tu predisposición a ciertas enfermedades, los alimentos que te van mejor o peor (metabolismo), así como los fármacos para los que tienes tolerancia y los estudios más innovadores (piel, sueño, comportamiento...).

Todos esos datos tan útiles y muchos más son los que te proporcionan el test de ADNTRO. Además, no podrían ser más sencillos de utilizar. Tomas una muestra de tu saliva, la envías al laboratorio y, en pocas semanas, recibirás toda la información en tu teléfono móvil.

Y es que, gracias a su práctica app para el móvil, podremos acceder a toda tu información genética en una cómoda interfaz. De este modo, será fácil conocer lo que llevas ADNTRO, desde la dieta y el entrenamiento que mejor va con nosotros o nuestra ancestría genética, que siempre despierta nuestra curiosidad. Es el test más completo y fiable del mercado con actualizaciones periódicas que recibes todos los meses sin coste adicional.

¿Por qué comprar un test de ADN?

Suponemos que hacerse un test de ADN es una de las propuestas más raras que os han hecho esta semana, pero créenos que es algo que mejorará mucho tu estilo de vida. Y si aún no estás convencida, puede que estas sencillas razones te hagan cambiar de opinión:

• Porque descubre tu ancestría, de dónde vienes: ¿Hay algo que pueda despertar más nuestra curiosidad que descubrir nuestra procedencia? El lugar del que viene nuestra familia, nuestro árbol genético... Incluso si hay algún personaje famoso o histórico que se mezcle con nuestra línea de antepasados.
  • Porque descubre qué dieta y entrenamiento va mejor contigo: La información genética es tan útil que sirve para conocer los alimentos que nos sientan mejor y peor, así como el tipo de entrenamiento que deberíamos realizar para mantenernos en forma. Manejar estos datos será como tener en tu móvil el entrenador personal más preciso del mundo.
  • Porque explica qué componentes genéticos explican nuestros hábitos y comportamientos: ¿Sabías que los componentes genéticos condicionan muchos de nuestros comportamientos? Esa es otra de las grandes explicaciones que te dará un test de ADN.
  • Porque detalla qué tolerancia tienes a ciertos medicamentos: Otra de las respuestas más importantes que puede arrojar uno de estos tests es nuestra tolerancia a ciertos medicamentos. De hecho, la aplicación te especificará tus predisposiciones para la toxicidad hepática de muchos fármacos que consumimos en el día a día. Sin duda, una información que te ahorrará más de un disgusto.
  • Porque te advierte de qué enfermedades es más probable que puedas contraer: Y otro de las grandes ventajas de conocer tu código genético es saber de antemano las enfermedades a las que estás más predispuesto. Al fin y al cabo, nuestro historial genético determina mucha de las dolencias que acabaremos padeciendo a lo largo de nuestra vida. Y conocerlas con tanto tiempo es una ventaja que nunca antes habíamos tenido.

Mejores test de ADN

Los mejores test de ADN.
Test de ADN MyHeritage. Amazon.

Test de ADN MyHeritage

Si quieres conocer la procedencia de tu familia con el paso de los años, este test de MyHeritage es lo que estás buscando. No solo identificará más de 40 etnias en más de 2000 regiones del mundo; la gran novedad de este test cómo nos presenta la información.

Lo hará por medio de una aplicación móvil en la que recibiremos un montón de infografías animadas en las que se nos detallará toda nuestra información genética. Además, es un test increíblemente sencillo de realizar.

Los mejores test de ADN.
Test de ADN TellMeGen. Amazon.

Test de ADN TellMeGen

Pero si lo que buscas es un estudio de tu código genético que sea exhaustivo, necesitas este test de TellMeGen. Además de nuestra ancestría y árbol genealógico, esta prueba también podrá arrojar luz sobre nuestra predisposición a ciertas enfermedades o intolerancia a fármacos y alimentos.

De este modo, tendrás en tu móvil toda la información necesaria para cuidarte con la máxima precisión, porque ya sabrás de antemano a qué te enfrentas. Y por si fuera poco, este test genético se actualiza periódicamente sin coste alguno.

Los mejores test de ADN.
Test de ADN 24 Genetics 6 en 1. Amazon.

Test de ADN 24 Genetics 6 en 1

Pero para completo, este test de ADN de 24 Genetics. Es una prueba 6 en 1 en la que se nos ofrecerá toda la información posible sobre nuestro código genético. Tendrás datos sobre tu salud, farmacogenética, deporte, cuidado de tu piel, ancestros y mucho más.

Un testo muy sencillo de realizar, ya que solo tendrás que retirar una muestra de saliva para enviar al laboratorio. Una vez enviada la muestra, en 4 u 8 semanas, recibirás un mail con un PDF con todos los datos prometidos.

Los mejores test de ADN.
Test de ADN Dats Me. Amazon.

Test de ADN Dats Me

Pero si lo que te preocupa es tu nutrición y salud, debes probar este test de Dats Me. Esta prueba se basa en nuestro código genético para conocer cómo funciona nuestro cuerpo y metabolismo, por lo que nos dará indicaciones certeras sobre cómo mejorar nuestra salud.

Además, incluye un kit con el que también podrás conocer tu predisposición a ciertos problemas cardiovasculares o metabólicos. Por tanto, este test se destapa como una gran forma de planificar nuestra alimentación y ejercicio para mantenernos siempre sanos.

Los mejores test de ADN.
Test de ADN 24 Genetics. Amazon.

Test de ADN 24 Genetics

Y si te preocupa poco o nada tu árbol genealógico, tal vez estés buscando un test como este otro de 24 Genetics. Se trata de una prueba que se centra únicamente en los aspectos relacionados con la salud en nuestra genética.

De este modo, este test de ADN no descubrirá nuestra predisposición a contraer ciertas enfermedades, tolerancias e intolerancias a fármacos y alimentos o qué tipo de ejercicio físico va mejor con nuestro cuerpo.

*En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.