Las sillas de oficina más ergonómicas para teletrabajar
Por muchas ventajas que tenga, trabajar desde casa puede llegar a ser una tortura.
Son muchas las ventajas del teletrabajo, desde ahorrarte horas y horas en viajes a la oficina hasta mantenerte cerca de tus seres queridos. En un mercado laboral digitalizado, es una fórmula cada vez más común para todo tipo de empresas. Todavía más en un contexto de pandemia como en el que vivimos actualmente.
Pero no todo es de color de rosa en la vida del teletrabajador. Hay una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de establecer nuestra oficina en casa. Principalmente, que este será un espacio en el que pasaremos una cantidad considerable de tiempo. Debe diferenciarse bien del resto de espacios de la casa y, sobre todo, debe ser lo más cómodo posible. Se trata de una tarea que puede ser complicada, pero no imposible.
Para muchos, ese es el principal problema de trabajar en casa: que no resulte todo lo cómodo que debiera. Es importante acondicionar nuestra oficina para que pasar tiempo en ella sea una experiencia confortable y no una tortura. Aunque trabajar no sea el mayor de nuestros placeres, lo mejor será contar con todas las facilidades que podamos imaginar. Son muchos los accesorios que podrían ayudarnos para ello, empezando por una silla de oficina que respete nuestros contornos el mayor tiempo posible.
Hay infinidad de modelos en el mercado, la mayoría, con un diseño ergonómico que hará que olvidemos el tiempo que llevamos sentados. Sin duda, la excelencia que toda silla de oficina pretende: hacer tan bien su trabajo que no sepamos ni que está ahí. Algo que no resulta tan sencillo, pues nuestra cabeza y cervicales demandan la mayor sujeción posible. Lo mismo para los lumbares, una de las partes de nuestro cuerpo que más se resiente cuando pasamos demasiado tiempo en la misma postura.
Clásicas o modernas, de tela o de cuero, incluso sillas para 'gamers'. Las opciones son casi ilimitadas si lo que queremos es un asiento digno de nuestras posaderas. Si no encuentras la postura en tu entorno de trabajo, esta es la mejor de las soluciones. Y aquí te dejamos una pequeña muestra de las mejores sillas de oficina del mercado.

Amazon
Sihoo
El diseño ergonómico de la silla de oficina Sihoo se basa en el modelo digital dinámico humano. Soporta hasta 150 kg, y podremos ajustar tanto la inclinación del respaldo como la altura del asiento. Este último, con un diseño en forma de W, aliviará la carga de nuestros muslos lo máximo posible y permitirá que nuestra espalda encaje en el respaldo como si fuese un guante. La hay en negro y en naranja. Puedes obtenerla aquí por 189,99€.

Amazon
Songmics
Más económico es el modelo de Songmics, una silla de oficina giratoria que cuenta con un acabado del todo elegante. La superficie de poliuretano es fácil de limpiar, además de ser muy agradable al tacto. Su colchado extra grueso garantiza el máximo confort, aunque no riñe con una elasticidad que permite el mejor de los ajustes. Aquí podrás hacerte con ella a un precio muy económico para las prestaciones que ofrece.

Amazon
Woltu Racing
Los diseños de las sillas para 'gamers' están pensados para que el usuario pase horas y horas sentado sin conllevar ninguna mala postura. Así que, si no quieres andarte por las ramas, la silla racing de Woltu puede ser tu alternativa. Los cojines para la cabeza y lumbares sostienen las vértebras y alivian la columna. Lo más parecido a estar sentado en una nube. Su precio no es lo más económico, pero, viendo las prestaciones que ofrece, lo caro sería no comprarla.

Amazon
T-Lovendo
Es cierto que la salud de nuestra espalda y cervicales debería ser una prioridad, pero podría ser que no quisieramos invertir una cantidad de dinero desorbitada. Si eres una de esas personas, te recomendamos la silla de oficina acolchada de T-Lovendo. Un diseño sencillo, robusto y eficaz que facilitará nuestra vida a la hora de trabajar en casa.

Amazon
Tresko
Y si quieres ir aún más allá, la silla de oficina giratoria Tresko te dará lo que necesitas por tan solo 59,99€. Su mayor éxito, además de su precio, es su diseño extremadamente ligero. También será fácil de transportar, pues podremos montarla y desmontarla en cuestión de segundos. Además, la hay en infinidad de colores: negro, rojo, morado, rosa, amarillo... Consíguela aquí.