Muy Interesante

Las sillas de oficina más ergonómicas para teletrabajar

Por muchas ventajas que tenga, trabajar desde casa puede llegar a ser una tortura.

Son muchas las ventajas del teletrabajo, desde ahorrarte horas y horas en viajes a la oficina hasta mantenerte cerca de tus seres queridos. En un mercado laboral digitalizado, es una fórmula cada vez más común para todo tipo de empresas. Todavía más en un contexto de pandemia como en el que vivimos actualmente.

Pero no todo es de color de rosa en la vida del teletrabajador. Hay una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de establecer nuestra oficina en casa. Principalmente, que este será un espacio en el que pasaremos una cantidad considerable de tiempo. Debe diferenciarse bien del resto de espacios de la casa y, sobre todo, debe ser lo más cómodo posible. Se trata de una tarea que puede ser complicada, pero no imposible.

Para muchos, ese es el principal problema de trabajar en casa: que no resulte todo lo cómodo que debiera. Es importante acondicionar nuestra oficina para que pasar tiempo en ella sea una experiencia confortable y no una tortura. Aunque trabajar no sea el mayor de nuestros placeres, lo mejor será contar con todas las facilidades que podamos imaginar. Son muchos los accesorios que podrían ayudarnos para ello, empezando por una silla de oficina que respete nuestros contornos el mayor tiempo posible.

Hay infinidad de modelos en el mercado, la mayoría, con un diseño ergonómico que hará que olvidemos el tiempo que llevamos sentados. Sin duda, la excelencia que toda silla de oficina pretende: hacer tan bien su trabajo que no sepamos ni que está ahí. Algo que no resulta tan sencillo, pues nuestra cabeza y cervicales demandan la mayor sujeción posible. Lo mismo para los lumbares, una de las partes de nuestro cuerpo que más se resiente cuando pasamos demasiado tiempo en la misma postura.

Clásicas o modernas, de tela o de cuero, incluso sillas para 'gamers'. Las opciones son casi ilimitadas si lo que queremos es un asiento digno de nuestras posaderas. Si no encuentras la postura en tu entorno de trabajo, esta es la mejor de las soluciones. Y aquí te dejamos una pequeña muestra de las mejores sillas de oficina del mercado.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking