Muy Interesante

Las mejores ofertas de Amazon para Halloween

Con ofertas de hasta un 50 % es posible decorar nuestra casa de miedo.

Este año no habrá paseos por el barrio para pedir dulces, no se escucharán los “Truco o trato” importados, pero lo que nos ahorramos en chuches podemos emplearlo en decorar el hogar como pocas veces hemos hecho para que los más pequeños de casa no sientan tanto la falta de este tipo de eventos.
Pero para celebrarlos adecuadamente, lo mejor es saber algunos secretos de esta fiesta.
1) Aunque parezca algo reciente, su origen se remonta al festival celta Samhain (31 de octubre), que marcaba la época de la cosecha. En el s. IX se creía que esa noche, los muertos volvían a la vida y para asustarlos había que disfrazarse.
2) Samhain se convirtió en el Día de Todos los Santos cuando se extendió la práctica del cristianismo.
3) La noche de Samhain se apaciguaba a los muertos con dulces, esto luego cambió con el cristianismo: los pobres iban a casa de los ricos que les daban pasteles hechos para esa fecha, a cambio de que rezaran por los familiares muertos.  De allí evolucionó el truco o trato, cuya primera mención fue en Estados Unidos, en 1921.
4) La costumbre de tallar calabazas también surgió en Estados Unidos. Originalmente, en Irlanda, se tallaban patatas y cuando los inmigrantes llegaron a América, conocieron las calabazas y, por razones de tamaño, se quedaron con ellas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking