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¿Cómo son los asientos de un C3 Aircross?

El programa Citroën Advanced Comfort trata de llevar a otro nivel el placer de la conducción y las rutas, con innovaciones como los asientos del nuevo C3 Aircross.

Guillaume Lecombe es el jefe de producto del nuevo Citroën C3 Aircross, actualizado y presentado hace unos días oficialmente. Este todocamino de 4,16 metros de largo por 1,75 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros, tiene en su precio la mejor baza para conquistar un segmento muy competido. Pero no es el único argumento, también sigue siendo un modelo especialmente concebido para familias jóvenes, aventureras y atrevidas. Los cambios en esta nueva hornada se centran en la imagen frontal del C3 Aircross, el equipamiento y la tecnología implantada, tanto en el apartado confort como el de la seguridad. Los asientos, por ejemplo, son un aspecto esencial del programa Citroën Advanced Comfort aplicado a su habitáculo y que te contaremos en este artículo.
Antes de desgranar, paso a paso, la relevancia de los asientos del C3 Aircross repasamos las novedades que trae en este último facelift. Un lavado de cara que afecta, principalmente, al frontal de este todocamino compacto. La parrilla ha sido rediseñada, del mismo modo que el paragolpes luce una entrada de aire más significativa y con el mismo tramado que la calandra. Su firma lumínica es más afilada y el emblema del centro, que forma parte de la propia moldura, ejerce una imagen de spoiler bastante curiosa.
La gama comercial se estructura con dos bloques gasolina y dos diésel, que pueden combinarse con cambio manual o automático. El precio de partida de este C3 Aircross es de 16 280 euros para el modelo gasolina de 110 CV y acabado Live Pack, un dato que lo sitúa como uno de los más baratos del segmento. Un trozo de pastel en el que compite contra rivales tan dignos como el Hyundai Kona, Renault Captur, Peugeot 2008 o el recién actualizado Seat Arona.
La personalización es otro de los puntos fuertes del C3 Aircross, y de Citroën en general. Si vas a decantarte por este restyling, tendrás que hacerlo entre las 70 combinaciones posibles de color, techo e inserciones decorativas de la carrocería. Elijas lo que elijas seguirás contando con el programa Citroën Advanced Comfort, presente en todos los modelos de la marca, también en este SUV ‘made in Spain’ y sus asientos Advanced Comfort.

Asientos Advenced Comfort

Una de las mejoras más significativas son los asientos Advanced Comfort, que incrementan el bienestar durante la marca, asegurando su confort pero también la sujeción. Para ello, el equipo de ingenieros ha trabajado en el confort visual, de percepción, postural y dinámico. Todo ello mediante unas espumas de alta densidad de 15 milímetros de grosor.

Cambios en el frontal

El nuevo Citroën C3 Aircross presenta un frontal muy diferente al anterior. Lejos queda la fina parrilla que unía los grupos ópticos desde el emblema central, ahora vemos una entrada de aire significativa y del logotipo surge una inserción cromada que recuerda al típico spoiler inferior de los deportivos.

Más es más

El paragolpes gana superficie plástica, lo que hace al frontal más contundente al mismo tiempo que permite conceder protagonismo a la entrada de aire central. También cambia el diseño de los protectores inferiores y la colocación de los grupos ópticos, que se sitúan por debajo de los diurnos como continuación de la parrilla superior.

Más cuadrado

El resultado de los cambios aplicados al frontal nos deja una imagen de perfil más cuadrada y contundente, con voladizos extremadamente cortos y una sensación de amplitud bastante conseguida. Sus cotas finales son de: 4,16 metros de largo por 1,75 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros.

Personalizable al máximo

La personalización es esencial en Citroën y sus clientes lo valoran. Este nuevo C3 Aircross está disponible en hasta 70 combinaciones diferentes entre los siete colores de carrocería, dos de techo y cuatro paquetes para las inserciones y elementos decorativos de la carrocería. Las llantas también lucen un nuevo diseño, manteniendo el tamaño de 16 o 17 pulgadas.

Cinco niveles de equipamiento

La oferta comercial del C3 Aircross se vertebra sobre cinco niveles de equipamiento: Live Pack, Feel, Feel Pack, C-Series y Shine. El equipamiento se serie, sin embargo, llega muy cargado e interesante, con mejoras como los grupos ópticos LED, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio de carril involuntario y radio digital, entre otros.

¿Cómo es por dentro?

En el interior los cambios son menos significativos pero sí esenciales. Citroën ha aplicado el programa Advanced Comfort a este nuevo SUV, montan los nuevos asientos confortables, sistema multifunción con pantalla de 9 pulgadas y un espacio para guardar objetos entre los asientos delanteros.

Bienestar asegurado

Tal como nos cuenta Guillaume Lecombe, jefe de producto del nuevo SUV, en este C3 Aircross se garantiza un bienestar 360 grados apostando por “factores entre los que destacan la percepción del espacio a bordo y su modularidad, así como la luminosidad del habitáculo”.

Habitabilidad asegurada

La modularidad en los Citroën los convierte en una alternativa ideal para las familias, que requieren de espacios modulables y cómodos. Ejemplo de ello es el  maletero de entre 410 a 520 litros en función de la posición de la banqueta trasera, que se puede desplazar longitudinalmente para ganar espacio para las piernas o capacidad de carga.

¿Qué motores tiene el nuevo C3 Aircross?

El C3 Aircross solo está disponible con la tracción delantera y dispondrá de dos bloques gasolina y dos diésel. Los Puretech ( gasolina) son de 110 y 130 CV, mientras los diésel BlueHDi son de 110 y 120 CV. Los dos más potentes pueden asociarse con un cambio automático de seis velocidades tipo convertidor de par, el resto a un manual de seis marchas.

¿Cuánto cuesta el C3 Aircross?

El nuevo Citroën C3 Aircross está disponible desde 16 280 euros para la combinación PureTech 110 CV en acabado Live Pack, con un consumo medio homologado de 5,8 l/100 km. Si optamos por la versión diésel más económica, el precio del BlueHDi 110 Live Pack es de 17 270 euros. La variante más costosa, a día de hoy, es el C3 Aircross BlueHDi de 120 CV con cambio automático y acabado Shine que sale desde 24 770 euros.

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