Seat en sus últimos lanzamientos mueve pieza en mundos que nunca había jugado, apostando por los SUV, y dando un paso más para alcanzar la oferta plena.
Ser capaz de estar en todos los segmentos hace no mucho tiempo era simplemente un sueño. Tras años dedicados a una profunda transformación realmente exitosa tanto en producto como en valor de Marca, Seat afronta un capitulo imprescindible en este guion, estar presente en el segmento SUV.
Primero Con el Seat Ateca, el urbano de los SUV de esta marca que en muy poco espacio de tiempo se ha convertido en un referente del segmento consiguiendo importantes datos de ventas. En un futuro, nada lejano, llegará otro modelo con siete plazas.
Y ahora, el Arona, el versátil como os decía en el título. Os dejo con él.
Si buscamos la definición de versátil los significados son varios. Me quedo con variable. Nos encontramos un coche que ha nacido dispuestos a cubrir las necesidades quizás más exigentes de un cliente para una marca, el cliente urbano.
Este cliente busca un coche capaz de adaptarse a las situaciones tan variables que se encuentran en la ciudad. Y no olvidemos las escapadas de vacaciones donde también le pedirás que no flaquee.
El Arona ofrece espacio, eficiencia y seguridad. Eso es lo que necesita un coche urbano. Ojo, que además es un SUV.
Seat Arona
Seguro y robusto
Es lo que nos refleja la carrocería del Arona. Un compacto con carácter.
Seat Ateca
Atractivo
Diseño atractivo sin etiquetas. Pensado para gustar a cualquier miembro de la casa, ¡incluso al cuñado!
Seat Arona
Tú lo terminas
Presenta 68 combinaciones posibles con techo bicolor. El Arona será tu Arona.
Seat Arona
Fiel a su hermano mayor
El Ateca está presente en el resultado final. El Arona es una línea contina dentro del diseño SUV de la marca española.
Seat Arona
Personalidad propia, personalidad SUV
Barras y nervaduras al más puro estilo de campo, códigos de diseño de la nueva Seat y ragos solo encontrados en el Arona son la presentación del carácter externo de este compacto urbano.
Seat Arona
Amplio
Proporciones horizontales contribuyen a construir una sensación de amplitud.
Seat Arona
Sofisticado
Cuidando los detalles: así consigue Seat a través del Arona demostrar la realidad del nuevo presente de la marca.
Seat Arona
Vista al frente
El concepto de 'consola alta' hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en una mejor seguridad y ergonomía en el nuevo Arona.
Seat Arona
Vamos a medir
Tiene una longitud de 4.138 mm, 1.780 mm de anchura y una altura de 1.552 mm. Al suelo le separan 19 cm. con una anchura de 143 cm en las plazas delanteras y 140 cm en las traseras, y una altura libre al techo de 106 cm delante y 99 cm detrás con una de maletero de e 400 litros.
Seat Arona
Y de tecnología ¿qué?
Dependerá de la terminación que elijas. Pero desde la más básica( la Reference) hasta la más deportiva (la FR) el nivel es alto.Como mínimo, 6 airbags (frontal de conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de cortina –con desconexión del airbag del pasajero–), ESC, asistente de frenada en ciudad Front Assist, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad.Y en los acabados más altos diferencial electrónico XDS, faros delanteros dobles halógenos con luz diurna LED y pilotos traseros LED, retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente, control de crucero adaptativo, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento automático (Park Assist), sensor de lluvia y luces, función Coming & Leaving Home, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth),
Seat Arona
Motores
Todos cuentan con inyección directa, turbocompresor y sistema Start&Stop.En gasolina tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación el este mismo bloque, en su versión de 115 CV, con un cambio manual de seis marchas o con caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. En la primera fase de comercialización del nuevo SEAT Arona, estarán disponibles estas tres variantes (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV manual y 1.0 TSI 115 CV DSG).Y para los diésel del Arona sobre el bloque 1.6 TDI con dos potencias (95 y 115 CV).La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete. La velocidad máxima es de 172 km/h y 174 km/h, respectivamente, y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos en manual y 11,7 segundos con DSG.Asimismo, las emisiones de CO2 son muy reducidas, con 105-106 g/km en la versión con cambio manual y 106 g/km con caja automática.El consumo medio que obtienen estos dos motores es de 4,0-4,1 l/100 km; cifra que también coincide con el consumo medio del motor 1.6 TDI de 115 CV, que se ofrecerá exclusivamente con cambio manual de seis relaciones consiguiendo una velocidad máxima de 185 km/h y un registro de 10,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que las emisiones de CO2 son de 108 g/km (datos aún provisionales).