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El Wrangler con más chispa está aquí

La electrificación alcanza el modelo más icónico de Jeep para dotarlo de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y 381 CV de potencia.

¿Quién no se ha imaginado al volante de un Wrangler Rubicon cruzando una sierra cualquiera? La última incorporación a su gama nos permitirá hacerlo y llegar a casa, llenos de barro, pero sin emitir un solo gramo de CO2. Hablo de la variante Jeep Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable de 381 CV con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Jeep es una firma conectada con nuestro lado más salvaje, aquel que requiere de la libertad que aportan instantes en plena naturaleza. Sus todoterrenos se caracterizan por ser de los más capaces, pese al cambio estético que han sufrido para adaptarse a la actual tendencia de los SUV. Sin embargo, existe un modelo de su portfolio que ha respetado su esencia al máximo: el Jeep Wrangler.
La estética robusta, cuadrada y centrada en las cualidades off-road recopila suspiros al paso del Jeep Wrangler. Unas alabanzas que no se verán afectadas por un sistema de propulsión híbrido enchufable. La electrificación apenas es visible excepto por los detalles decorativos en color azul, como el emblema 4xe. Esta denominación, que comparte con otros Jeep PHEV como el Compass 4xe o Renegade 4xe, lo identifica pero no lo encasilla. Pese a su lado eficiente y sostenible, sigue manteniendo soluciones extremas como los ganchos de remolque, una declaración de intenciones donde las haya.
Os hablamos brevemente del Jeep Wrangler 4xe en la presentación de sus hermanos mayores PHEV pero, hasta ahora, no sabíamos como se conformaría su oferta comercial. La firma en España acaba de dar comienzo al periodo de reservas, adelantándose al resto de países europeos, con un precio de partida de 66 592 euros para el equipamiento Sahara.
La variante híbrida enchufable del Wrangler solo estará disponible en la carrocería cinco puertas, que mide 4,88 metros de largo por 1,89 m de ancho y 1,83 m de alto. Su distancia entre ejes, de 3 metros, acentúa sus cotas de todoterreno, que no se han visto afectadas por la presencia de la batería de 17,3 kWh de capacidad. El peso, sin embargo, sí ha sufrido las consecuencias del sistema de propulsión, con un dato final en báscula de 2 276 kilogramos para la versión de acceso.

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