Relojería y automoción, precisión de alto rendimiento
La relación entre firmas relojeras y fabricantes de coches es histórica, dejando piezas icónicas que lucen las muñecas más privilegiadas.
El tiempo, ese concepto que se nos escapa a cada instante, ya sea aprovechándose o desperdiciando su fugacidad. Puede que sea una ilusión, tal como expuso el físico británico Julian Barbour y su idea de la memoria como diapositivas que no requieren de un marco temporal, pero marca nuestro día a día. Nuestras expectativas, nuestros deseos y propósitos están enmarcados por números, tanto si es a largo como a corto plazo. Un dispositivo anclado a nuestra muñeca nos lo recuerda pero va más allá. El tiempo es lo que utilizamos para elegir al ganador de un Gran Premio de F1, Moto GP o e-Prix, entre otros. Por ese motivo, la asociación entre automoción y relojería es tan natural como exprimible, creando piezas únicas de belleza dinámica y deportiva con las que sueña todo petrolhead. La última joya en llegar al mercado es el Reloj de Aviador Cronógrafo desarrollado por IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG.
Es habitual que las firmas más lujosas del mercado hagan sus colaboraciones y patrocinios, de ahí que muchos de estos relojes no sean accesibles para la gran mayoría. La innovación, la tecnología y el diseño cuidado representan lo mejor de ambos mundos, que resuelven en la artesanía para ofrecer productos exclusivos. Bentley, Lamborghini, Ferrari, y Mercedes-AMG, entre otras, son algunas de las marcas que visten a sus conductores con una joya de precisión milimétrica.
La unión entre Porsche y Tag Heuer es de las más significativas, con una colección que crece bajo los parámetros de vanguardia, deportividad y tradición que representan ambos emblemas. El modelo Tah Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition, con brazalete de acero o piel, es el último reflejo de la pasión compartida por la excelencia.
Estas asociaciones han traído tanta cola que otras firmas menos lujosas, como DS Automobiles, también han apostado por la relojería. La punta de lanza premium de PSA apuesta por los BRM Chronographes R180 para los acabados superiores, cediéndoles todo el protagonismo en su salpicadero. Esta pieza pivota en el momento del arranque y se esconde en cuanto apagamos modelos como el DS7 Crossback o el concept car DS X E-Tense. Si estás pensando en decorar tu muñeca con una de estas piezas no puedes perderte la siguiente galería.
Tag Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition
La alianza definitiva entre competición y relojería la firma Tah Heuer y Porsche, un sueño húmedo para cualquiera que conozca ligeramente lo que significa. La colección especial Tag Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition dispone de dos modelos (correa de acero o de piel), presentados en una caja de 44 milímetros que recurre al movimiento Manufactura Heuer 02, con reserva de marcha de 80 horas y masa oscilante, un detalle que se inspira en el volante de un Porsche. Su precio parte de los 5 500 euros.
Hublot LaFerrari
Hace ya un lustro la firma suiza Hublot desarrolló una joya de 300 000 euros basada en Ferrari. Se trataba del Hublot LaFerrari y solo se fabricaron 50 unidades de esta original pieza, compuesta por zafiros y de forma cuanto menos curiosa. El modelo en cuestión se denominó MP-05 Ferrari LaFerrari Sapphire y su tourbillon vertical suspendido no dejó indiferente a nadie. Otras unidades más clásicas, como el Hublot Classic Fusion Ferrari GT tampoco están lejos de ser exclusivos, con un precio de 22 450 euros.
Breitling for Bentley
Cuando Bentley lanzó el Continental GT en 2003 quiso mostrar su refinamiento, exclusividad y cuidado de la mano de Breitling. Desde entonces, ambas marcas se han apoyado en lanzamientos de colecciones especiales tan significativas como elegantes. Ejemplo de ello es el Breitling Premier Mulliner Limited Edition presentada el pasado 2020, con un Calibre 01 de manufactura que ofrece una reserva de marcha de 70 horas por un precio de 8 100 euros.
Roger Dubuis Excalibur Spider Aventador S
Tener un Lamborghini en tu garaje es un sueño reservado para unos pocos, conducirlo con un Roger Dubuis en tu muñeca más de lo mismo. La asociación entre ambas marcas de lujo es pura ostentación y poderío, digno de lanzamientos como el Excalibur Spider Aventador S. Se construye desde un calibre RD103SQ con dobles espirales y todo él está esqueletizado para gozo del propietario. Otra pieza de vanguardia fue el Roger Dubuis Excalibur Spider Pirelli, de 45 milímetros de caja de titanio y calibre RD820SQ que solo costaba 74 000 euros.
IWC Schaffhausen Aviador Cronógrafo AMG Edition
El motivo de crear esta sofocante galería ha sido el lanzamiento de la última colaboración entre IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG: el Reloj Aviador Cronógrafo AMG Edition. La asociación entre ambas marcas es de las más longevas del sector, con 17 años de colecciones conjuntas que se exprimen en esta última pieza. Se trata de un Cronógrafo de 43 milímetros de caja con un calibre 69385 acabado en pintura Selenite Grey Magno, típico en la firma AMG. La esfera incorpora fibra de carbono con componentes aeroespaciales y está disponible desde el 21 de mayo