Muy Interesante

¿Quién vende más coches?

En España apostamos por el producto nacional situando a Seat como la marca más vendida en 2020.

La pandemia trastabilló los planes de todos los fabricantes de coches, que vieron como el desafío de la electrificación coincidía con meses de parón “casi” completo de la producción. La afición por los rankings no entiende de industrias o temas, nos gusta comparar y saber en qué posición se encuentra nuestro producto soñado. Hace unas semanas os descubrimos la lista de los coches eléctricos más baratos, o de los 10 vehículos más económicos en nuestro país. Como sabemos que os gusta y que la curiosidad forma parte de cualquier lector de Muy Interesante, os traemos el Top 10 de las marcas que más venden en nuestro país. No es de extrañar que Seat sea el líder de este ranking, pero tampoco tiene un margen considerable respecto al segundo, que ha sido Volkswagen.
La lista de los coches más vendidos va por otros derroteros. El Dacia Sandero fue el coche más vendido en 2020, un año nefasto para los datos de matriculaciones y con razón. El coronavirus se ha encargado de dilapidar cualquier esperanza del sector, con el cierre de los concesionarios durante el confinamiento y los miedos económicos que acompañan a la actual situación. En definitiva, el año pasado se vendieron 851 211 coches, lo que supuso un retroceso del 32,2% según la patronal de fabricantes de automóviles. Una diferencia notable e histórica frente a los más de 1 millón de modelos vendidos en 2019.
La firma de Martorell lidera el ranking como marca global pero su León se ha quedado a poco más de 400 unidades del Sandero. El tercer puesto, como modelo más vendido, ha sido para el Nissan Qashqai, el SUV generalista que abrió la veda a la tendencia de los todocaminos más allá del mercado premium. El top 5 lo completan el Renault Clio y el Toyota Corolla, al que sigue el Seat Arona que ha sido recientemente actualizado junto al Ibiza. De vuelta a la lista que nos ocupa hoy, y como detalle curioso, la lista de los principales fabricantes de automóviles en el mundo la encabeza el Grupo Volkswagen, seguido de los japoneses de Toyota y la alianza Renault-Nissan.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking